domingo, 3 de noviembre de 2013

EL MIEDO EN NUESTRAS CLASES

En estos últimos días, antes y después de la celebración de Halloween, seguro que el miedo se ha colado en vuestras clases.
Últimamente tengo un poco abandonado este blog, que utilizo para organizar recursos y materiales, sobre todo por el trabajo de nuestro blog de aula, así que intentaré combinar un blog y otro. El próximo trimestre trabajaremos en clase las emociones así que leer y conocer experiencias sobre el miedo me ha encantado y seguro que me sirve de inspiración próximamente.

La verdad es que en mi clase también se coló el tema del miedo y al redactar la entrada en nuestro blog de aula, he recordado que he visto este fin de semana varios artículos y recursos sobre el miedo que me pueden venir bien para cuando lo trabaje más adelante, así que aquí os los dejo por si os sirven:

Una sesión de cuentos en la tarde de Halloween en nuestro blog de aula aireando nuestra clase

El miedo en el blog aula de infantil

Y como no, el Proyecto Palabras azules que se ha convertido en mi mayor fuente de inspiración y que se ha convertido en estos últimos días en una web llena de recursos sobre el miedo y Halloween. Aquí recojo algunas de las entradas de infantil sobre este tema, aunque como siempre os recomiendo pasar un rato leyendo esta web donde siempre se encuentran verdaderos tesoros.

Escritura en halloween, con apps y qr, en Palabras Azules

Escribir un cuento de brujas en palabras azules



Un proyecto que me ha parecido muy creativo e interesante: Museo Virtual de monstruos

Y por último, un enlace a un proyecto entre todos, un gran proyecto colaborativo, muestra de nuevo de la importancia del trabajo en equipo, también en internet.

Espero que esta pequeña recopilación de experiencias de miedo os puedan servir. Muchas gracias a todas las personas que mostrando sus experiencias en internet nos ayudan e inspiran a tod@s.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena recopilación de recursos! Gracias por compartirlos y añadir un enalce a Un proyecto entre todos. Un saludo.

    ResponderEliminar