martes, 14 de enero de 2014

LIBROS EMOCIONANTES

Sigo buscando libros para nuestro proyecto de emociones. Uno de los los que he encontrado ultimamente es "Un poco de mal humor", de Isabelle Carrier y de la editorial juventud. Es un libro con unas imágenes muy sencilas, que habla de dos buenos amigos entre los que de repente un día se instala un poco de mal humor, una nube negra que va creciendo y creciendo que hace dficil que se vuelvan a encontrar, pero con tiempo y amistad lo solucionarán. Me ha parecido un libro sencillo, muy visual para los niños, así que seguro que se convierte en un buen recurso para trabajar el enfado.
Os dejo aquí un video del cuento:
Si quereis conocer más de este cuento, os recomiendo visitar este enlace en el blog soñando cuentos ( uno de esos blogs imprescindibles en cuanto a literatura infantil de refiere).

Cuando hablamos de emociones con los niños, de sus miedos y alegrías creo que no debemos olvidar el mundo de los sueños, pues muchos de los miedos comienzan a la hora de irse a dormir ( la oscuridad, la aparicioón de personajes como los monstruos o los fantasmas etc...)Por eso me ha encantado "El libro de los sueños" de Shirin Adl y de la editorial Blume, que con unas ilustraciones muy coloridas e infantiles nos lleva al mundo de los sueños; de sueños bonitos, de sueños que confunden, de sueños con animales, a otros lugares,  de sueños que producen miedo, de sueños distintos y de lo bonito que es soñar.

A la hora de pensar en como trabajar los sueños, me ha venido a la mente una actividad que hace tiempo que lei y que puede que me sirva de base o inspiración para hacer una actividad como peques. Se trata del "Libro de las fantasías", de Cristobal Gomez Mayorga que podeis encontrar en este enlace a su página web. Me gusta mucho esta actividad, así que pensare como adaptarla a mi proyecto de emociones.

4 comentarios:

  1. Conocía "un poco de mal humor" pero "el libro de los sueños", no y tiene muy buena pinta. Es cierto que los sueños a veces preocupan, asustan a l@s niñ@s y creo que es necesario hablar con ell@s sobre el tema. Nada mejor que utilizando un cuento. Gracias

    ResponderEliminar
  2. De nada Ana, ya os contare si surgen.cosas interesantes cuando lo utilice en clase. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones Yoly. Graciaaaaaaas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar