lunes, 21 de abril de 2014

Creando cuentos con story cubes

Conocí este recurso gracias a una entrada de @MAGonzalez Zazo en el proyecto palabras azules, siempre inagotable fuente de recursos ( para ver su entrada clicar aqui ). Me pareció tan interesante que ese mismo día los encargué a través de internet y hoy ya los tenía en casa.
En otras entradas del blog hemos hablado de algunos recursos para crear cuentos, como la baraja de cartas o apps y herramientas 2.0 para fomentar la imaginación y creación de cuentos, ya que me parece que debe ser una actividad muy presente en nuestras aulas ( podeís ver a Pancho y a otras herramientas en este enlace ).
Los story cubes están recomendados para niños a partir de seis años, se trata de nueve dados que se deben lanzar y formar historias y cuentos con las imágenes que salen en ellos. Como veis las normas son fáciles y similares a las de las barajas de cartas, que solemos utilizar en las clases de infantil.
El vocabulario podría ser, en algún caso, un poco complicado para infantil, pero también nos puede servir para ampliarlo, por lo que creo puede ser un buen recurso sobre todo para tercero de infantil. Para niños más pequeños podemos fabricarnos nuestros propios dados y también hacer una tirada con un número pequeño de dados.
Podeis encontrar la caja del juego ( la que veis en la imagen) pero también cajas más pequeñas y en distintos formatos con temáticas concretas ( espacio, animales, prehistoria..) que os pueden ser muy útiles si estáis realizando algún proyecto sobre ese tema. 

Hay también una aplicación de este juego disponible en AppleStore y GooglePlay


¡ Seguro que de estas cajas van a salir miles de historias (hoy ya han salido varias)!



5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el comentario! Ya verás como tus alumnos lo disfrutan y crean fantásticas historias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Miguel Angel por este descubrimiento. Por ahora mis hij@s ya llevan un gran día de creadores de historias..¡esto promete!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un grandísimo recurso, Yoly. Gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En el blog http://storycubeslafortunadeloscuentos.blogspot.com.es/ podéis improvisar vuestro cuento con Story Cubes. Vistadlo por favor y comentad! Graciasss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jesús¡ le echare un vistazo con detenimiento, muy interesante¡

    ResponderEliminar