miércoles, 23 de abril de 2014

Las gafas de ver

El día del libro puede ser un buen día para leer, como cualquier otro, pero es un buen día para pasear entre libros, leer aventuras, buscar tesoros y porque no llevarte alguno contigo. Y hoy me he venido a casa con unos cuantos libros infantiles.
Uno de ellos ( ya os hablaré de los demás ) ha sido "Las gafas de ver" de Margarita del Mazo- Guridi de ediciones la fragatina.
Realmente no se porqué he empezado a ojear este libro, y creía que la historia sería diferente. Pero la historia me ha cautivado, me ha encantado y enseguida me he visto contando este cuento a mis alumn@s y a mi hijo, así que estaba claro que se venía conmigo.
Se trata de la historia de Carlitos, un niño que sólo tiene ojos para Inés aunque esta ni lo mira. El día que Ines dice que va a ponerse gafas de ver, Carlitos piensa que va a ser la solucion...¡seguro que le ve!. Pero Inés se pone las gafas y...¡tampoco lo ve!!Asi que Caritos decide ponerse unas gafas, prueba con alguna de ellas y ¿qué pasará cuando el se ponga las gafas de ver?. Precioso final y precioso libro..¡me ha encantado!!

En nuestra clase ya nos fabricamos en una ocasión "las gafas de la positividad", pero seguro que después de la lectura de este libro se nos pueden ocurrir muchas más gafas personales y diferentes, para ver la realidad desde distintas perspectivas.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene, Yoly! No lo conozco. Intentaré conseguirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro muy majico, hace unos meses que está en nuestra estantería de los libros, (a Pablo le encantan las gafas de su abuelo!!). Decirte que cuando tengo tiempo me gusta pasarme por aquí. Besicos. Patri de La Almunia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana, Patri me hace mucha ilusión saber que estas por aquí ! Muchos besicos!

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo tiene gafas y algunos de mis alumnos también,desde hacía tiempo quería conseguirlo ya lo tengo en mi biblioteca .Encantada de poder contar con él ,me guuuuuusta.un saludo.

    ResponderEliminar