jueves, 8 de mayo de 2014

LOS CUENTOS DE CHRIS HAUGHTON

Ya lo sabéis, me encantan los cuentos infantiles, reconozco que es mi pequeño gran vicio. Por eso es imposible hablar de todos los cuentos que leo y disfruto con mis peques, intentándoles acercar a la magia de la lectura con historias de todo tipo.
Pero cuando encuentro uno de esos tesoros, me gusta hacerle un hueco en mi pequeño espacio, y si ese cuento me lo piden día tras día mis peques después de escucharlo varias veces...¡no hay duda de que se merece recomendarlo!
Este es el caso del libro " ¡Shhh! Tenemos un plan " de Chris Haughton y la editorial milratones. Cuando lo vi, no dude en comprarlo pues ya conocia a este ilustrador gracias a otro de sus libros "Un poco perdido" que recomiendo igualmente.
Se trata de la historia de unos amigos que van buscando cazar a un pajarito: el más pequeño de ellos no puede evitar saludarle, los mayores le repiten continuamente...¡shhh!tenemos un plan. Una historia muy sencilla, con unas ilustraciones increibles que no necesitan apenas texto, y unas palabras muy adecuadas para el lenguaje infantil, con unas repeticiones que hace que sea muy facil contarlo y atraer la atención de los pequeños. Y con un final...divertido.
Lo compré pensando en peques de tres años, pero en niños de 6 y 7 ha tenido el mismo éxito. Creo que los cuentos de este ilustrador tienen el éxito asegurado ( por lo menos en las sesiones de animación a la lectura de mi clase).
Me han encantado estos cuentos, y al buscar información sobre ellos he encontrado una entrevista a este ilustrador, y al conocer además sus proyectos solidarios, me ha gustado todavia más.
¡Espero que disfruteis tanto de esta historia como mis alumn@s!

3 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, Yoly. Gracias pro la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Habra que comprarlo. Buena sugerencia

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os gusten. Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar