domingo, 17 de agosto de 2014

APLICACIONES PARA CREAR ACTIVIDADES

Hoy estamos de pruebas con el ipad, y he querido comprobar un poco más la utilidad de la app Make It para Ipad, como generador de actividades.
Después de probarla un poquito no dude que valía la pena descargarme la versión premium, que durante un tiempo estuvo gratuita en la web.
Se trata de una aplicación para generar actividades como memories, actividades para relacionar imagenes y texto, actividades de búsqueda de imágenes, de colorear...
La propia actividad trae una gran cantidad de imagenes divididas por temas que se pueden utilizar para hacer las actividades, aunque para mi lo que da verdaderamente valor a esta aplicación es que se puede usar cualquier imagen que tengas en el carrete. 
Por eso me parece una aplicación con mucha utilidad en nuestras aulas de infantil. De una manera muy sencilla se pueden hacer actividades con las fotos de nuestros alumnos, actividades para relacionar nombre e imagen, letra e imagen, memories de imágenes etc... Yo he creado una para mis peques con las fotos de nuestra familia y lo están pasando genial. 
Después de realizar la actividad mediante un proceso muy sencillo e intuitivo, puedes generar un URL que se puede mandar por mail o incrustar por ejemplo en el blog de aula.
Aqui teneis un ejemplo que he realizado rapidamente sobre los animales de la granja con las imagenes de la aplicación. 
Los animales de la granja, creado por Make It


También se pueden hacer actividades con tus propias fotos. Os dejo aquí unos juegos sobre el cuerpo extraído del Proyecto fotografía e imagen digital en educación infantil ( podréis encontrar más juegos elaborados con esta aplicación en esta página web elaborada junto a mis compañeras Esther Martín y Cristina Burriel )


En este enlace podeis descargar un tutorial en slide realizado por aportics muy completo.

Otra de las aplicaciones que podemos utilizar para crear actividades es Tiny Tapp una aplicación para crear juegos y actividades para nuestros alumnos.



Si queresi utilizar esta aplicación os recomiendo este artículo en la web Biblioteca escolar digital, muy completo y con un tutorial que creo os servirá de mucha ayuda.


Si quieres conocer más herramientas 2.0 para realizar juegos y actividades digitales os recomiendo este artículo "Crea tus juegos digitales" del Proyecto Fotografía e imagen digital en educación infantil


2 comentarios:

  1. Genial , ya me la he descargado para trabajar este año con el IPAD en clase. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sirva Miren! Ya me contarás! Besos

    ResponderEliminar