miércoles, 17 de diciembre de 2014

Imágenes para nuestro blog

Durante el curso tengo este blog un poco menos activo, porque mi blog de aula ocupa casi todo el tiempo que puedo dedicar a estos espacios web. Sin embargo hoy, me gustaría hablar de dos herramientas que he descubierto gracias a las cuales los diseños de mi blog y los montajes fotográficos van mejorando ( poco a poco, aún me queda mucho por mejorar y practicar).


Canva es una herramienta que descubrí gracias a mi compañera Esther @esthermj7 con la que ella hace maravillas ( mil gracias Esther no sólo por esta herramienta sino por todo).
Permite crear collages, diseños, tarjetas, cabeceras de blog...siguiendo unos pasos muy sencillos e intuitivos.
Se pueden utilizar las imágenes propias de la página ( hay muchas gratuitas aunque también hay de pago) e incorporar de una manera sencilla tus propias fotos en los diseños y esta disponible como herramienta 2. 0 y como app.

Os dejo aquí una entrada del gran blog En la nube tic en la que os explica paso a paso como utilizar esta herramienta, y un ejemplo muy sencillo de una imagen generada con dos sencillos pasos.


Otra herramienta similar, que acabo de descubrir gracias a Beatriz, y a la que seguro le sacaré mucho partido es fotor.

Es un editor fotográfico, también presente como herramienta y como app, con la que se puede realizar collages, retocar fotos, realizar tarjetas, portadas y banners... Un sinfín de posibilidades a explorar.



Y si vuestro objetivo es incrustar imágenes libres en vuestro blog, os aconsejo que visiteis el symbaloo realizado por @marpigamo sobre buscadores de imágenes y fotografías en esta entrada del Proyecto Palabras Azules, un maravillosos regalo que en cuanto encuentre unas horas para analizar e investigar seguro que me facilita mucho el trabajo ( y seguro que no sólo a mí).



Espero que os sirvan estas herramientas, muchas gracias a las que las han compartido anteriormente, gracias a ello tod@s aprendemos.


4 comentarios:

  1. Gracias Yoly. Nos vendrán fenomenal. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Gracias por compartir estad dos herramientas para mejorar en nuestros blogs. Acabo de descubrir el tuyo y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana por tus palabras,siempre me repito pero es que tus palabras me recuerdan que siempre hay alguien por allí detrás de las pantallas y me haces sentir muy acompañada!! Se que habrán sido unas fiestas duras así que te mando un fuerte abrazo cibernético

    ResponderEliminar
  4. Marta!!Me ha encantado tu blog, necesitamos espacios así en la web. Por supuesto que me hago seguidora y comienzo a seguirte también por twitter. Seguimos en contacto!!Un saludo!!

    ResponderEliminar