miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Mucho ruido en clase?

Aqui teneis 2 Aplicaciones iOS, que sirven para controlar el nivel de ruido en las clases.
Primero  hemos comprobado si al hacer ruido subía al nivel rojo y la cara se ponia triste (ha sido lo más lo divertido ), pero despues lo hemos usado a la hora de trabajar para comprobar si subiamos demasiado la voz
Creo que la  usaremos más veces ...





domingo, 2 de febrero de 2014

BESOS

Seguimos con el proyecto de la alegría y durante esta semana hemos reflexionado sobre sus cajas, las cosas que les ponen contentos ( estar con la familia, jugar, cantar, hacer deporte, estar con sus amigos...)y reflejarlas en un bote de palabras amarillas ( basándonos en el cuento el monstruo de colores) .
Esta semana dedicaremos sesiones a ver distintos gestos que nos pueden hacer felices (aunque seguiremos las semana siguientes porque la alegría y la tristeza estan tremendamente unidas, ya que muchas de esas cosas que nos hacen felices, nos pueden hacer alejar la tristeza, por lo que uniremos los dos extremos ).
Esta semana uno de esos gestos que trabajaremos será el beso.
Aqui os dejo unos recursos recopilados por si en algún momento también quereis trabajarlo.
El cuento "¿A qué saben los besos?" de Elisena Queralt, editado por imaginarium. Uno de esos cuentos imprescindibles. Aqui teneis un video recopilado en you tube que muestra este precioso cuento.







Esta semana también disfrutaremos de un  precioso cuento que nos ha traido a clase un alumn@. Se trata de " Un beso antes de desayunar" de Raquel Diaz Reguera y editado por ediciones Loguez.




Actualizo esta entrada con este bonito video realizado sobre este cuento en el "Aula de Elena". os aconsejo que no os perdáis este fantástico blog donde encontrareis este videocuento, experiencias en su aula y mil maravillas más. Gracias Elena por compartir de una manera tan génerosa:





Y por último, también he descubierto este tierno cuento sobre una niña que se va a buscar a la reina de los besos, aunque realmente está muy cerquita de ella. Se trata del cuento "La reina de los besos" de Kristien Aertssen y la editorial Corimbo.
Quiero agradecer a Carmen Sanchez, su trabajo en la realización de estos videos y su amabilidad y comañerismo por compartirlo...da gusto encontrar a compañer@s entre las redes.
 Ademas, os recomiendo comprar o buscar en las bibliotecas estos tiernos cuentos que son fantásticos para acabar el día antes de ir a dormir con mucha ternura.

Por otro lado y hablando de arte, aprovecharemos para conocer algunas obras como "El beso " de Gustv Klint. Una obra de arte que espero que nos de mucho que hablar.
También conoceremos algunas obras de Keith Haring, muy vistosas y que creo que les pueden gustar mucho a los peques.


En cuanto a canciones se refieren, desde muy pequeños hemos cantado en clase esa canción para repartir besos antes de irnos. " Un besito para ti". Y como en este proyecto estamos intentando recopilar canciones de distintos géneros, seguro que la canción de besos del Canto del Loco nos da esta semana mucha alegría.
Si se os ocurren mas recursos no dudeis en contármelos.

Por una mirada, un mundo
por una sonrisa un cielo
por un beso...yo no se
que te diera por un beso
Gustavo Adolfo Becquer
¡ Muchos besos para tod@s!