martes, 17 de febrero de 2015

PROYECTO EL ESPACIO. APLICACIONES PARA IPAD

Durante este trimestre mi hija ( está en 2º de infantil), está trabajando el tema del espacio. Por eso, pedí consejo a través de twitter sobre aplicaciones a utilizar con ella y fueron muchas las recomendaciones que me han llegado ( muchas gracias a todos, es un placer poder contar siempre con vosotr@s).

Voy a dejar por aquí sólo aquellas que he estado utilizando con ella (esta semana haremos un taller en su clase utilizándolas), por si os sirven en algún momento.

 La aplicación StarWalk Kids, es una de las que más he utilizado. Tiene una versión de pago (2,99 en este momento), pero es bastante interesante.
Es como un pequeño planetario en la tablet donde ver estrellas, constelaciones, planetas... Después de verlos en el "cielo", puedes clicar en ellos y ver vídeos e informaciones sobre ellos.




También he utilizado una app de realidad aumentada, AR Flashcards, que con marcadores ha hecho disfrutar mucho a mi hija, viendo como los planetas "se hacían grandes" y cobraban vida. Podéis descargar aquí las flashcards o marcadores, pero tendréis que utilizar la aplicación de la tablet para conseguir la realidad aumentada.






Nosotros también hemos disfrutado de la aplicación Atlas Universe de Imaginarium. Tiene mucha información sobre el sistema solar y el espacio. En mi caso, tengo el juego porque fue un gran regalo de reyes para mi hijo, por lo que combinamos la aplicación con el juego, pero también puede utilizarse solo la aplicación para investigar y recopilar información.


Para pintar o dibujar unas  aplicaciones sencillas sobre el espacio son PaintPad Space y Sketchpad Space


Sólo me queda dar las gracias a Patricia, Marta, Sara, Carlos y a todos los que me han ayudado a recopilarlas. ¡Espero que os sean de utilidad!



3 comentarios:

  1. Muy buena selección, Yolanda. Un abrazo y graicas por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoly por compartirlas con nuestros pequeños elefantes. Todos disfrutamos mucho y aprendimos un montón!

    ResponderEliminar