viernes, 17 de abril de 2015

CUENTOS DE OLGA DE DIOS: MONSTRUO ROSA Y BUSCAR

Hace días que no escribo ninguna entrada sobre cuentos, y no será porque no siga apasionada por el mundo de los libros infantiles, pero la realidad es que a veces el tiempo no da para todo.
Pero hoy he estado revisando el blog y me he dado cuenta de que en él faltan algunos de los libros que más me gustan así que he decidido empezar algunas entradas sobre ellos.
Hoy comenzaré con dos libros de una autora e ilustradora que me gusta mucho:Olga de Dios. Si queréis conocer un poquito más sobre esta autora e ilustradora podéis hacerlo en su página donde podréis ver algunos de sus libros y trabajos.

El primer libro que conocí de esta autora fue "Monstruo Rosa", un libro sobre un monstruo muy especial, que desde antes de nacer ya era diferente a los demás, y al que le tocó vivir en un mundo blanco donde todos los demás hacían siempre lo mismo. Pero Monstruo Rosa encontrará un lugar donde vivir y ser feliz siendo como es.
Una historia sencilla y preciosa para los niños con unas ilustraciones geniales que conectan con el niño de inmediato. Además, a la vez que disfrutamos de una bonita historia podremos reflexionar sobre la diferencia y la importancia de buscar la felicidad aceptándonos tal y como somos.



Aquí os dejo un video para que veáis en un vistazo rápido el libro:

La verdad es que es un libro tan especial que...¡tiene hasta su propio blog! Podéis conocerlo  aquí, y echar un vistazo a un blog de un libro visto desde su autora. Me ha parecido súper interesante, sobre todo la entrada sobre la creación de los personajes,y es que no siempre es posible ver el proceso de creación de un libro y pienso que puede ser muy interesante para trabajarlo con nuestros alumnos ( también podéis ver algún vídeo sobre este proceso en su canal de youtube ).

Si ya conociais el cuento, o con esta entrada os han entrado ganas de hacerlo, también os recomiendo que os paséis por el blog El aula de los soles donde podréis ver una experiencia muy bonita y además un video y una preciosa canción que seguro que os ayuda a la hora de contar el cuento.
Gracias a Vanesa del Val, autora de este blog, también podéis en este enlace, descargar este cuento en pictogramas. Muchas gracias por compartir tu trabajo.


Desde que compré este libro, hace ya más de un año, se ha convertido en uno de mis favoritos y por eso cuando descubrí que la autora tenía un libro nuevo y vi la reseña por internet no dude en comprarme el libro "Buscar" y os puedo decir que también se convertirá en uno de mis imprescindibles.
Bu, el protagonista de esta historia, se pegaba el día cabizbajo y buscando mirando al suelo y perdiéndose la realidad que le rodeaba. Pero un día un pequeño pájaro le golpeó con algo inesperado en su cabes, y al levantar la mirada...pudo ver todo lo que había a su alrededor y se estaba perdiendo.
Además de la bonita historia, las última páginas se convierten en un juego donde el pequeño lector debe buscar en el cielo, en la ciudad e incluso en el espacio.
Es un libro lleno de buenas ilustraciones y con otro personaje que nos ayudará a reflexionar sobre la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas y de todo aquello que nos rodea.

El primer cuento, fue uno de los preferido de mis alumnos en mí anterior ciclo. Creo que mis alumnos actuales disfrutarán mucho cuando lleve estos dos a clase. Espero que vosotros también hayáis disfrutado al conocerlos.




2 comentarios:

  1. Gracias por las dos recomendaciones, Yoly. Disdruta del finde de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar