lunes, 13 de abril de 2015

RECURSOS PARA TRABAJAR UN PROYECTO ANIMAL



Este trimestre hemos comenzado en clase un nuevo proyecto "Los animales". Es un tema muy amplio  y podemos encontrar muchos recursos en la red sobre él.
He realizado un symbaloo con aquellos recursos que puedo ir utilizando en clase, que seguro voy ampliando en cuanto vayamos trabajando contenidos. Hemos comenzado trabajando el lugar donde viven (tierra, mar y aire ) aunque espero que los intereses e inquietudes de los peques nos abran muchos nuevos caminos, ya que es un tema que les apasiona.

Si vais a trabajar este tema, en esta recopilación podeis encontrar recursos varíados



Este symbaloo se irá ampliando con recursos que iremos utilizando a lo largo del trimestre. Si conocéis alguno que nos puede interesar por favor, no dudéis en comentárnoslo y podremos añadirlo.

Tres años después actualizo la entrada porque comenzamos de nuevo con un proyecto animal. He añadido algunos enlaces al Symbaloo ( seguro que durante el trimestre serán muchos más) y empiezo a recopilar recursos en un tablero Pinterest.
Quiero incorporar al proyecto muchas adivinanzas, pareados , poesías por eso estos enlaces me serán de mucha utilidad.


Actualización enero 2021
Comenzamos de nuevo este año con un proyecto sobre animales.
Vamos a adaptar el proyecto que realizamos en 2018 , del que dejo enlace por aquí porque fue un proyecto fantástico. Clicando en la imagen podréis conocer el proyecto.


Este curso ha tocado actualizar los recursos del symbaloo. Sobre todo borrar muchos de ellos que con la desaparición de Flash muchos no podían utilizarse.
He añadido nuevos enlaces aunque durante el proyecto mi idea es volver a organizarlos y añadir más 
El tablero pinterest también ha cambiado bastante, buscando nuevas ideas también para las provocaciones y los distintos espacios del aula.

 Esperamos pasar un gran trimestre animal

Entrada actualizada: Enero 2021

6 comentarios:

  1. Una fabulosa selección, Yoly. Gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos recursos, tienes un premio en mi blog. Espero que te haga ilusión.
    http://crecerfelicesenelcole.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html#more

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu blog, por eso te he concedido un premio, puedes pasar a recogerlo http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2015/04/premio-red-evolucion.html Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu blog. Felicidades por ello. Yo ya me he hecho seguidor. Un saludo desde Tenerife y el blog musicalizarse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por estos premios. es un honor recibirlo de compañeros. Ahora mismo me paso por vuestros Blogs a recogerlos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pablo me ha gustado mucho tu blog, seguiré pasándome por allí. Un saludo!!

    ResponderEliminar