martes, 7 de abril de 2015

RECURSOS "DON QUIJOTE EN EL AULA"


Cambiar el mundo,

amigo Sancho, 

que no es locura

ni utopía,

sino justicia.


Don Quijote de la Mancha.





En el año 2015 se cumple el 400 cumpleaños de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, por lo que son muchos los centros y los proyectos que se han unido a esta celebración.

En mi centro, se está planteando trabajar esta obra en la semana cultural, por lo que he hecho una selección de algunos recursos, ya que son muchos los recursos elaborados para acercar esta gran obra de la literatura castellana a los alumnos, tanto de infantil como de primaria.

En este symbaloo podeis encontrar recursos muy variados: paginas web, juegos online, libros lim, experiencias, proyectos colaborativos ( no dudéis en pasaros por el gran trabajo del libro virtual colaborativo que se está elaborando este curso en este enlace ), entradas con experiencias en el proyecto palabras azules ( siempre tan creativo que os puede animar hasta a escribir aquellas cartas de amor entre Dulcinea y Don Quijote ), vídeos y un sinfín de recursos, gracias a la colaboración de todos aquellos que comparten sus recursos en la red ( muchas gracias a todos )
Me gustaría dar las gracias desde aquí especialmente a Ana Rey, una gran compañera que siempre se pasea por este blog, y que ha compartido un maravillosa página web sobre Don Quijote y un libro Lim al que seguro le encontramos mucha utilidad ( son el tercer y el cuarto enlace del symbaloo). Gracias Ana, por ser una maestra tan grande y compartirlo con todos los demás. 

             



10 comentarios:

  1. Yoly muchísimas gracias por tus cariñosas palabras y por los enlaces a mis recursos. Espero que te resulten útiles. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Ana, por tus recursos y por todo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una recopilación del Quijote genial Yolanda!!! Te dejo un premio para tu blog http://kids-tic.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Juan Carlos!!Un placer recoger este premio de tu parte. Lo colocare en la galería y en estos días busco un hueco para compartir entrada. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu trabajo, Yoli. Si te pasas por mi blog, te he dejado un premio.

    http://cositasparaelcole.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nieves por acordarte de mi blog para este premio. Me he osado por tu blog a recogerlo!!

      Eliminar
  6. Un blog magnífico!!!!! En mi blog también hay un premio para ti. Un abrazo :)
    http://hagoycomprendo.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias helena!!Es un placer ver como grandes compañeras que comparten en sus blogs se acuerdan del trabajo. Me paso ahora mismo por tu blog. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias Helena!!!Ahora mismo me paso por tu blog.

    ResponderEliminar