lunes, 27 de abril de 2015

UN JOLGORIO DE LO MÁS APETECIBLE

Comenzaré esta entrada reconociendo que no soy objetiva en cuanto a los autores del cuento del que os voy a hablar. Y no lo soy, porque si la compañía de los titiriteros de Binéfar nació en 1975 poquito más tarde lo hice yo , en el mismo pueblo y escuchar sus canciones me traslada a mi infancia y a un lugar muy especial para mi.
Pero la verdad es que el día 23 de abril es un día para pasear entre libros, conocer algún nuevo tesoro en forma de libro así que los titiriteros no estaban en mi planes. Pero... encontré este cuento y no puedo dejar de recomendároslo.

"Jolgorio del bueno"es un cuento de los Titiriteros de Binéfar, ilustrado por David Vela de la editorial Galaxia.


En este cuento, Rita la princesa se encuentra muy preocupada porque su hermano el príncipe está siempre aburrido a pesar de tener un palacio lleno de juguetes para él. Por eso Rita emprenderá un viaje donde conocerá a un sinfín de personajes como una bruja, un hada, un ogro, un lobo...y otros que nos recordarán a los propios titiriteros, que le irán enseñando canciones, greguerías y retahilas. Un cuento lleno de folklore de nuestra tierra que puede divertir a los niños de todos los lugares.

Este libro viene acompañado de un cd, por lo que es muy divertido narrarlo e intercalarlo con la escucha del mismo ( no solo la escucha, también el baile y el juego)

Espero que en mi clase tenga tanto éxito como ha tenido con los peques de mi casa. Por si no los conocéis, os dejo también la página web de los Titiriteros de Binéfar, donde entre otras muchas cosas podréis escuchar las canciones de muchos de sus discos.


Actualizo esta entrada con el trabajo realizado por los alumnos de mi clase para el proyecto de centro "Mi cole es un museo". Si queréis conocer más sobre los titiriteros de bInéfar no dudeis en visitar este enlace.


2 comentarios:

  1. Yoly, ¿y a las maestras nos dejarás echarle un vistazo? ¡Tiene muy buena pinta! ¡Seguro que a los peques les encanta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoly por la información. No lo conocía y al igual que el comentario anterior pienso que tiene muy buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar