martes, 7 de julio de 2015

GRACIAS POR ESTE CURSO ESCOLAR...¡FELIZ VERANO!

Ya ha pasado una semana del ansiado fin de curso, y después de unos días de desconexión y relax no quisiera comenzar la etapa estival sin dejar unas pequeñas palabras de reflexión sobre este curso que acaba de finalizar.

Ha sido un curso muy intenso en muchos sentidos y de él me llevo una mochila llena de aprendizajes,  muchos compañeros  y muchas vivencias que me han hecho crecer de manera profesional.


Este curso he conocido de una manera muy intensa el trabajo en red del profesorado. No me cansaré de repetir que creo que las redes sociales pueden convertirse en una gran fuente de información y formación para todos nosotros, aunque reconozco que también he conocido algunos aspectos de ellas que no me convencen tanto. 
Es cuestión, como en la vida de saber valorar los aspectos positivos, que en este caso, son muchos.
Por eso desde aqui quiero mandar un saludo, sobre todo a tantos compañeros tuiteros que me han abierto un mundo nuevo, que me han enseñado herramientas, actividades, recursos y sobre todo que han ensanchado mi campo de visión, haciéndome conocer muchas realidades diferentes y ayudándome a reflexionar sobre muchos aspectos.
 No os voy a nombrar porque sois muchos los compañeros  y no podría perdonarme dejarme a ninguno de ellos. 
Gracias compis de Twitter por seguirme y sobre todo por aportarme tanto desde una red social.

En este curso he participado en varios proyectos colaborativos, que han implicado por una parte un trabajo extra, pero sobre todo una dosis de motivación e ilusión muy importante.

Ha sido un curso muy azul, intensamente azul, debido al Proyecto Palabras Azules, en el que he participado desde hace dos cursos. Desde Enero de este curso la implicación fue mucho más activa, pasando a ser parte de la coordinación del proyecto. 
Aquí podéis leer las palabras de despedida de este curso, para entender un poquito que ha sido este curso. Reconozco que el trabajo ha sido intenso, pero de el me llevo grandes compañeros, con los que espero seguir compartiendo en las redes y grandes aprendizajes.

 Me despido de la coordinación de este proyecto, sabiendo que muchos de los aprendizajes adquiridos me seguirán ayudando en mi labor profesional, y valorando mucho todo lo aprendido de tan grandes compañeros. Mando desde aquí un abrazo muy fuerte de nuevo a todo el equipo, ha sido un placer.

También he participado en otros proyectos colaborativos, como "Un proyecto entre todos", un gran proyecto de unas grandes maestras, que nos ayudan a tod@s en nuestra labor docente. Gracias por dejarnos participar en un proyecto tan grande. 


Tanto para mi como para el equipo que participo en mi cole fue un placer compartir el gran viaje de Pepa, en el El gran libro viajero. Gracias Oscar por este proyecto y por dejarnos participar en el ( te mando un fuerte abrazo desde aquí espero que estés recuperándote).

Gracias también a todos los que habéis leído alguno de mis blogs, habéis dejado vuestros comentarios, me habéis hecho llegar vuestras palabras y sugerencias o de una manera u otra habéis aportado de una manera u otra algo a  nuestros proyectos ( fue fantástica la participación en el proyecto de los juegos por ejemplo). Gracias porque también este curso ha tenido un poquito de vosotros.

Y en este curso he tenido tan grandes compañeras virtuales,  me da miedo nombrarlas y dejarme alguna de ellas. Gracias a mis chicas de "Las jornadas",  Salomé, Cristina, Gemas, Marta, Carol, Miren, Cati, Cristina, Anas, Carmen, aquellas que conocí a través de las redes, pero con las que he compartido ilusiones, dudas y aprendizajes. Ha sido genial que en este curso, jornadas como Aumentame o Edutopia, nos hayan ayudado a que esas palabras se hayan convertido en abrazos reales. Cuando me surge algún problema o duda en el aula es fantástico tener a "este consejo de sabios" que siempre me echan esa mano que necesito. Gracias chicas, por estar siempre de una manera u otra muy cerquita. 

Y gracias también a mis foreras que llevan mucho tiempo formando parte de este aprendizaje.


Gracias también a todas las familias y sobre todo a mis peques, que son el motor de todo esto y que han hecho crecer nuestro blog de aula "Cierzo de ilusiones" que nació este año con este nuevo grupo de peques con el que espero compartir todo este ciclo.
 En esta entrada, podéis leer como ha sido este curso con ellos. Un curso en el que...¡han crecido tanto!!.



Y sobre todo gracias a mis compañeras del cole. Ellas son las que han hecho que este curso haya sido tan real y productivo. Las que me han apoyado en todos los cambios llevados a cabo, las que creen como yo, en otra educación y lo han llevado a la realidad, las que han compartido nervios, cansancio, y sobre todo motivación e ilusiones. Sabia que con ellas tan cerquita todo era posible y este curso me lo han demostrado. Gracias chicas por ser como sois y por apoyarme en como soy yo, por aguantar todas mis facetas, mi ilusión y ganas pero sobre todo por ser un apoyo constante, saber que puedo contar para todo con vosotras muchas veces sin pedirlo es lo que ha hecho este curso un poco mas especial. Os lo he dicho mil veces, ha sido un curso muy especial, gracias a vosotras.

Como veis, ha sido un curso muy intenso, tanto que este, mi pequeño espacio más personal, ha estado un poquito abandonado. Ahora habrá muchos días de desconexión y relajación, necesitamos mucha energía para el nuevo curso. Además me he dado cuenta de que las mejores ideas surgen en esos ratos de relax en la tumbona o haciendo "deberes especiales" con mis peques.




Pero seguro que también surgen momentos para hablar de algunos recursos y herramientas que tengo apuntados para compartir.
Mientras tanto, a todos los que habéis leído mis palabras....FELIZ VERANO



14 comentarios:

  1. Para mi es un auténtico placer formar parte de ese claustro virtual que nos permite aprender día a día. Buen verano amiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoly por la motivación, por el tunel y por enseñarme que otra escuela es posible. Descansa, porque el curso que viene.... Será un gran curso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con vosotras...¡estoy seguro de ello!! A disfrutar del verano y a coger fuerzas...e ideas en la tumbona!!Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias guapa. Feliz verano y a descansar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia, un placer compartir este curso virtual contigo!!

      Eliminar
  4. Descansa Yoly qye te lo mereces y mucho ánimo para drsarrollar las grandes ideas que te esperan.
    Por lis peques! !
    Un beso muy fuerte.
    Carmen Salas

    ResponderEliminar
  5. Encantada de formar parte de ese claustro virtual. Ahora toca descansar y recargar pilas para afrontar con energías renovadas el próximo curso.FELICES VACACIONES!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito Yoly! Ojalá que nunca pierdas todas esas ganas de seguir creciendo y de creer en otra educación. Gracias por todo lo que me has dejado aprender de ti. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea por tus palabras y sobre todo por este curso compartido. Lo he hablado contigo muchas veces pero la vocación y las ganas se ven desde el principio, y sólo puedo decirte que la educación necesita maestras como tu. Gracias porque tu también nos has enseñado mucho. Espero verte de nuevo en septiembre por el colé, y sino...seguro que encontramos caminos en los que cruzarnos. Un abrazo

      Eliminar
  7. Gracias Yoli por esa compañía que tan bien nos viene a todos. Un verdadero placer compartir y seguir aprendiendo de la mano, deseando seguir haciéndolo durante mucho más tiempo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Salomé!! Un placer conocerte personalmente este curso y...por mucho tiempo!!

    ResponderEliminar