martes, 8 de septiembre de 2015

ARTPOÉTICA

Como ya sabeis, este año uno de nuestros objetivos es potenciar el conocimiento y disfrute de la poesía por parte de nuestros alumnos de cuatro años.
Hace unos dias, Carmen Salas me recomendó esta página web, Artpoetica, una página web que me ha sorprendido y me ha parecido una herramienta fantástica para acercar a nuestros alumnos a la poesía.


En la propia web definen así este proyecto:

Artpoética es una propuesta diferente que trata de acercar la poesía a los jóvenes (y no tan jóvenes) a través de la Animación y las nuevas tecnologías. Recomendada para todas las edades, los usuarios podrán conocer 26 de los más destacados poemas (y poetas) de la literatura en castellano. Un encuentro entre la poesía y el arte audiovisual a través de conocidos poemas convertidos en cortometrajes de animación de gran belleza.

Todo ello a través de la obra de los más grandes autores: Federico García Lorca, Rafael Alberti, Manuel Altolaguirre, Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Luis Cernuda, Joaquín Sabina... 


Después de hacer un recorrido por la página web, tengo que decir que me ha encantado y que me parece una herramienta formidable. 

La página web se divide en distintos apartados:

En el apartado "Ver", he disfrutado de varios vídeos y no se muy bien decir cual me ha gustado más, tienen unas ilustraciones muy variadas y un recitado fantástico. Los videos van acompañados de una pequeña reseña sobre el autor o el poema.

Si quereis profundizar en más poesías de los distintos autores podéis navegar por el apartado "leer", donde podéis disfrutar de varias obras de los autores ( autores y estilos muy diversos, otro aspecto muy positivo a mi parecer)

Finalmente, en el apartado crear, la página web os anima a Crear vuestra propia poesía, tras un registro en la web. 

Como en la propia web reflejan, es una herramienta educativa que gustará tanto a pequeños como a mayores. No se que opinarán mis alumnos (este curso lo sabré), pero desde luego a mi me ha convencido.

Podeis encontrar esta herramienta también como aplicación tanto en IOS como en android de manera gratuita.


Muchas gracias Carmen por tu recomendación.


Artpoética es una propuesta diferente que trata de acercar la poesía a los jóvenes (y no tan jóvenes) a través de la animación y las nuevas tecnologías. Recomendada para todas las edades, los usuarios podrán conocer 26 de los más destacados poemas (y poetas) de la literatura en castellano. Un encuentro entre la poesía y el arte audiovisual a través de conocidos poemas convertidos en cortometrajes de animación de gran belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario