sábado, 31 de octubre de 2015

PROYECTO " LA FOTOGRAFÍA Y LA IMAGEN DIGITAL EN EDUCACIÓN INFANTIL "

El pasado curso trabajamos en un proyecto sobre fotografía e imagen digital en el aula, junto a mis compañeras Esther Martín y Cristina Burriel.

Durante varios meses, realizamos recopilación de recursos sobre este tema y elaboramos recursos para algunos temas que solemos trabajar en nuestras aulas: el colegio, las emociones, el cuerpo humano y los animales.

En el proyecto podéis encontrar algunos recursos ya elaborados sobre estos temas, pero también  aplicaciones y recursos para adaptar los recursos a vuestras aulas y a otros temas de trabajo.

Para nosotras es un proyecto muy especial al que le dedicamos mucho tiempo y que además de enseñarnos muchos recursos y herramientas, aprender mucho sobre algunos aspectos técnicos relacionados no sólo con la imagen sino también con la imagen en internet, ayudó a potenciar el trabajo en equipo que ya llevamos a cabo en nuestro centro escolar.

Os invitamos a visitar la pagina web, elaborado a través de la plataforma Wix, que refleja nuestro trabajo 


Este recurso se reflejará en el repositorio de recursos educativos del espacio Procomun, en el que la comunidad educativa puede encontrar y crear material didáctico estructurado, clasificado de forma estandarizada, preparado para su descarga y uso directo por el profesorado y el alumnado.

Desde aqui agradecer el asesoramiento por parte del Intef para la elaboración del recurso y la ayuda otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para la elaboración de recursos didácticos para su incorporación a las plataformas de acceso público 2014.

 Esperamos que sea de utilidad para docentes y alumnado que quieran introducir este aspecto en sus aulas.

 

5 comentarios:

  1. Un gran proyecto. Gracias por compartirlo y...¡Feliz puente!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Yoly! Y también a Esther y Cristina, ya tenía ganas de ver el resultado! :) ¡Sois estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bea!! Ha tardado en salir pero salio!! Tendremos que usar este trimestre algunos recursos del cuerpo ! ;)

      Eliminar
    2. ¡Ya lo creo que lo haremos! Como tus symbaloos, ¡son muy útiles!

      Eliminar