domingo, 21 de febrero de 2016

BLOGS SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

Si sois asiduos de este blog, sabréis que uno de mis apartados favoritos al que suelo dedicar un gran número de entradas, es el dedicado a los albums ilustrados y los cuentos infantiles.
Reconozco que es una gran debilidad y que mis paseos por las librerías sobre todo en la sección infantil es uno de mis mayores hobbies.
En el blog voy recopilando algunos de los libros y cuentos que voy utilizando en el aula, seleccionando recursos asociados a ellos para las próximas veces que los vaya a utilizar o para recomendarlos a todos los que pasáis por aquí.
Hay momentos a los que les dedicó más entradas a un género (por ejemplo la poesía este curso) o a determinados autores.
 La verdad es que son muchos más los que utilizo y me he dado cuenta de que faltan muchos de mis favoritos pero poquito a poco voy haciendo más extensa la selección.
Podeis echar un vistazo a mi selección en este apartado del blog o en la sección Libros y cuentos de la parte superior del blog.



Si de buscar recursos se trata, soy asidua a la lectura de numerosos blogs relacionados con la literatura infantil  y en los que me inspiro no sólo para conocer nuevos libros, sino también para conocer recursos y actividades de animación a la lectura. 
Anteriormente tenía un apartado con estos blogs, pero cómo se van ampliando los distintos apartados he intentado empezar aquí una recopilación de todos aquellos que voy utilizando.
Seguro que si compartis mi afición conocéis muchos de ellos y que iremos añadiendo muchos más. Os invito a dar un largo paseo por ellos, seguro que os encantan

BIBLIOABRAZO.
Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil de Ana Nebreda

Otro de los blogs imprescindibles sobre literatura infantil. Os recomiendo un paseo por todo su blog. Tiene un apartado fantástico de audiocuentos que no os podéis perder

Fantástico blog de biblioteca escolar de Carmen Salas, con muchísimos recursos de animación a la lectura. Ademas tiene symbaloos de recursos de determinados temas muy interesantes.



Fantástico blog de Consuelo Gállego, maestra de infantil, que nos recomienda albums ilustrados.


Blog de Isabel Bermejo con estupendo recursos de animación a la lectura

Blog que para mi se ha vuelto de los imprescindibles después de que nos lo recomendara Pep Bruno en una visita de formación a nuestro cole. Ha sido el inspirador de una de nuestras actividades favoritas de este curso "El jueves poético", pero seguro que no es la última inspiración. Encontrareis en el actividades fantásticas de animación a la lectura y recursos muy interesantes.



Este blog tiene un apartado para mí súper especial, ya que reúne canciones de muchos cuentos, y eso me encanta pues es un recurso fantástico para incluir en nuestros cuentacuentos en clase. Desde su descubrimiento muchos cuentos han pasado a ser especiales gracias a las canciones que he incorporado. Os aseguro que a los peques les encanta esa unión.

Grupo de Facebook "La biblioteca de los peques"
Si estais interesados en el mundo de la literatura infantil no podéis perderos este grupo de Facebook en el que un gran grupo de personas recomiendan sus cuentos favoritos. 
Es realmente fantástico y desde aquí le quiero dar las gracias a todos los participantes del grupo y sobre todo a Ana Cuesta y el equipo de administradoras que han conseguido crear un grupo tan especial en el que se encuentran tan grandes recomendaciones.


Al difundir esta entrada por las redes sociales, la cuenta de twitter CEPs de Cantabria, me han recomendado este fantástico blog de biblioteca escolar.
Sólo echar un primer vistazo ya me han encantado sus actividades así que creo que me quedan muchas horas de navegación en él. Es muy recomendable



Quiero acabar esta recopilación ( o inicio ) agradeciendo a todos los autores de estos blogs su generosidad a la hora de compartir e inspirar actividades. 
Espero que os sirva esta recopilación para encontrar tesoros en un mar de cuentos.


6 comentarios:

  1. Gran recopilación de recursos, Yoli!!! He visto tu simbaloo de juegos para la PDI y tb me ha encantado. Conoces o has usado alguno para tu asamblea en infantil? Cualquier aportación será bienvenida en la entrada de mi blog. Mil gracias!!

    http://martaarrabal.blogspot.com.es/2016/03/estrenamos-pizarras-digitales-en.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Gran recopilación de recursos, Yoli!!! He visto tu simbaloo de juegos para la PDI y tb me ha encantado. Conoces o has usado alguno para tu asamblea en infantil? Cualquier aportación será bienvenida en la entrada de mi blog. Mil gracias!!

    http://martaarrabal.blogspot.com.es/2016/03/estrenamos-pizarras-digitales-en.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. Hola marta!!
    Lo primero gracias por tu mensaje. No puedo ayudarte mucho mas porque en mi cole hay pizarras pero las han ido colocando poco a poco y nunca las he tenido un curso entero para poder organizarme las rutinas. Siempre ha sido en el ultimo trimestre y este año no tengo. El año que viene si espero poder ponerme las pilas! Si encuentro mas cosas de las que tengo por el blog te lo mando.
    Aprovechad esa suerte creo q son un recurso estupendo yo el ultimo trimestre disfrute muchisimo con ellas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Echa un vistazo al blog la casa de tomasa. Super recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Echa un vistazo al blog la casa de tomasa. Super recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por esta recomendación no lo conocía y..¡me ha encantado!! Mañana amplio la entrada y lo añado. Saludos!!!

      Eliminar