jueves, 24 de marzo de 2016

LIBROS MÁGICOS CON MUCHA VIDA

Hoy quería hacer una recopilación de libros un poquito especial, libros que van cambiando la historia   al interraccionar con ellos o que de una manera u otra sorprenden al lector con algo más alla de las palabras escritas. No se muy bien como denominarlos pero estos libros a los chicos les parecen que hacen magia.
Me encanta ver la cara de sorpresa de los peques cuando la historia cambia porque tocamos el libro le damos la vuelta o le damos un beso.

Ya os hablado en otras ocasiones de los primeros libros que conocí de este tipo y que reconozco que siguen siendo mis preferidos. Me refiero a "Un libro inquieto" y a "Un libro" de Hervé Tullet de los que tendréis mas detalles clicando en la imagen.


Pero durante este tiempo he encontrado otros que también han hecho sonreír y han divertido mucho a mis alumnos y que he considerado un poco mágicos, copíandome sus palabras.




"Este album se ha comido a mi perro", de Richard Byrne, de la colección cubilete de la editorial Bruño es un álbum súper divertido. Cuenta la historia de Claudia una uña que va paseando a su perro...¡que es comido por el libro!!
A partir de allí va pidiendo ayuda a su amigo,a  la ambulancia, a los bomberos ante su asombro...¡todos son comidos por el libro!!
La cara de sorpresa de los niños mientras van viendo que todos desaparecen es genial...hasta que serán ellos mismos los que tendrán que actuar para que el perro vuelva a aparecer. Eso si, yo tuve que contarlo varias veces a ver si siempre desaparecía el perro. Lo dicho..un libro con un poquito de magia.
En este video de youtube podéis conocer más este libro ( muchas gracias a su autora Mariluisa Mosquera por compartir su trabajo)



"Otra vez" de Emily Gravett y la editorial picarona es una historia sencilla con un final muy mágico. Se trata de la historia de un pequeño dragón que le pide a su mamá una historia para dormir. Pero cada vez que acaba le pide que se lo cuente...¡Otra vez!! ( seguro que a más de un@ le suena esta frase después de un cuento ) La mamá se va durmiendo y el pequeño enfadando, hasta que finalmente está tan enfadado...¡que el libro se quema!! ( la cara de asombro de los peques diciéndome..¿pero lo ha quemado de verdad? tampoco tiene precio ). Un precioso libro que además nos ayudará a hablar del enfado y la rabia
En la página de la editorial picarona podeís conocer un poquito el interior del libro



"Un bicho extraño", de Mon Daporta y Oscar Villán y la editorial Faktoria de Libros, es uno de mis libros preferidos. Un libro que se va construyendo poquito a poco, hasta que al final aparece el personaje del cuento..¡Un ratón! pero el libro no acaba en la última página sino que si le das la vuelta... la historia de nuevo cambia.
Las ilustraciones son sencillas y fantásticas, siendo muy fácil elaborar e personaje para hacer un cuentacuentos e incluso realizarlo con los niños.
Os dejo un video del canal entrelecturas ( ya sabéis que es uno de mis favoritos ) para que podáis comprobar la magia de este libro.


Seguiremos recopilando cuentos con "un poco de magia". Si conocéis alguno, no dudeis en recomendárnoslo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario