sábado, 10 de septiembre de 2016

LOS SUPERHEROES 1. RECURSOS


Este trimestre en nuestra clase vamos a acercarnos al mundo de los cuentos y la fantasía y en el segundo trimestre hablaremos sobre cine. 
Por ello, voy a ir recopilando recursos sobre distintos personajes que probablemente serán partícipes de nuestro proyecto ( aunque nos basaremos en los intereses de los niños para ir concretando el proyecto).
Creo que los superhéroes estarán presentes en mi aula (se que a muchos de mis peques les encantan ) y creo que nos pueden ayudar a acercarnos al mundo de la fantasía y además a adentrarnos en el mundo del cómic,
Además creo que el acercanos a estos personajes nos puede ayudar también a hablar de "los superhéroes cotidianos" o de los "Super poderes" que cada uno de nosotros tenemos y nos hacen especiales.

Un recurso muy especial que he encontrado ha sido la página de Manos Unidas, en la que encontramos multitud de recursos, cuentos, vídeos para hablar de los superheroes y ayudarnos a buscar a los superhéroes cotidianos. 
Algunos de los vídeos los recopilaré en el symbaloo pero os aconsejo visitar esta página con detenimiento si vais a trabajar sobre este tema ( os dejo el enlace a la página dedicada a infantil pero también existe con primaria y secundaria)

Imagen extraída de la página web "Manos Unidas"

En el siguiente symbaloo encontrareis recopilado en las primeras líneas proyectos fantásticos realizados por compañeros y que han tenido la generosidad de colgar en la red. Muchas gracias por compartir.
Después he comenzado una selección de vídeos y canciones para utilizar en el aula que seguiremos ampliando.


En este tablero de pinterest encontrareis las actividades, manualidades e imágenes que he empezado a recopilar sobre el tema:

Películas para niños sobre los Superhéroes:
Los increibles:


Big Hero 6:

Os dejo algunas guía didácticas sobre esta película. Gracias a sus autoras por compartirlas:



Estoy realizando una selección de cuentos y cómics sobre superhéroes pero como esa será un poquito más extensa, os la enseño en otra entrada.

Me gustaría acabar esta entrada invitandoos a visitar una entrada muy especial de superhéroes, una entrada en la que el gran profesional Manu Velsaco nos hace ver a nuestros alumnos como superheroes.

Imagen del Blog de Manu Velasco

Espero que estos recursos os sean de utilidad, seguiremos ampliando cuando comencemos el proyecto.
 Si conocéis más y queréis compartirlos con nosotros...¡déjanos un comentario!

GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario