miércoles, 12 de octubre de 2016

JUEGOS "DE BOLSILLO"



Los que me conoceis o seguis el blog habitualmente, sabréis que últimamente alterno mis visitas a las librerias infantiles con las de jugueterías especializadas, y es que eso de entrar a un establecimiento, poder probar las posibilidades de los juguetes, y ver juguetes educativos tan variados..se va convirtiendo en un pequeño gran vicio similar a los de los albums ilustrados. Todo hay que decir que mis peques tanto en casa como en clase están encantados con probar lo que al final acabo comprando ( tanto en juego como en cuentos).

Una de las cosas que valoro en estos juegos es su tamaño, que al ser pequeño me facilita llevarlos en el bolso para cualquier momento ( cuando vamos a casa de familiares, a un restaurante, a la piscina en verano...) por eso hoy os voy a hablar de "juegos de bolsillo" ( ya he hablado de otros similares en otras ocasiones, pero poco a poco voy probando más).

Raupenwurfeln:
Edad: desde 3 años


Es un juego pequeño en una lata de metal muy llevadero y con un precio muy asequible, lo que lo hace ideal para hacer un detallito a cualquier niño. Tiene cuatro cabezas de oruga y seis piezas de colores para cada oruga así como un dado con los seis colores. El juego es muy sencillo, se tira con el dado y el jugador  pone en su oruga  el color que le ha salido en el dado, en el caso de que salga repetido no lo coloca y gana el jugador que antes coloca todos los colores a su oruga.
Un juego muy sencillo y rápido al que se puede jugar desde los tres años, siendo ideal para comenzar con los juegos reglados. 

Stapelei:
Edad: desde 3 años
Hasta 4 jugadores



De la misma colección del anterior juego se trata de un juego de habilidad. Contine un burrito ( de tamaño pequeño pero de madera de calidad) y unos bastoncitos de cuatro colores. Se trata de ir colocando los bastones d etu color sn que se caigan y al niño que s ele canee debe cogerlos. Gana el jugador que consigue quedarse antes sin palitos. Un juego sencillo y rápido para jugar en cualquier momento y lugar. Podeis informaros y comprarlo en este enlace de amazon
Esta misma colección " de bolsillo" tienen un par de juegos más, pero por ahora no los he probado.

Haba el frutal mini juego:
Edad: 3-6
Jugadores: hasta 8



Lo compre hace unas semanas para hacer un regalo. Había oído hablar mucho de este juego en tamaño grande y esta es una versión similar en tamaño de viaje ( dependiendo de la edad hay que tener en cuenta que estas fichas son mucho más pequeñas).
 Se trata de un juego cooperativo muy conocido en el que los niños tiran un dado y van llenando sus cestas de las cuatro frutas de los árboles (pueden coger la fruta del color del dado ) En el caso de que salga el cuervo se va creando un puzzle, hay que conseguir vaciar los árboles antes de que se cree todo el puzzle del cuervo ( al ser un juego cooperativo, la victoria no es individual sino o de todos los jugadores o pierden si gana el cuervo)
Pude ver en la tienda las distintas versiones de este juego ( según las edades de los niños puede ser más adecuado uno que otro aunque en este caso es importante saber que estas piezas son mas pequeñas). A mi para clae me gusta más el formato grande, que lo hemos utilizado en tres años

Los siete cabritillos:


Es un juego de un tamaño más grande que los anteriores (aunque más bien es la caja y no lo que contiene).
Es un juego muy divertido y que desarrolla la memoria y el pensamiento lógico matemático y que a los peques de mi casa les ha encantado.
 El material que compone el juego es de calidad (madera los cabritillos y el lobo y metal los escondites).
El juego comienza con el lobo en medio y cinco cabritillas escondidos debajo de cada tapa de un color ( representan un escondite del cuento). Cada jugador tira el dado y puede coger un cabritilla del escondite de ese color, pero para ello tiene que saber cuantos cabritillas hay debajo. Si acierta se queda el cabritilla sino se queda el lobo. La segunda vez que esto le ocurra tendrá que dejar el lobo y uno de sus cabritillos. Gana el jugador que consigue los siete cabritillos a no ser que sea el lobo el que consigue los siete y eso hará que todos los jugadores pierdan.
En mi casa se ha convertido en uno de los juegos favoritos, podéis comprarlo en este enlace de amazon.

Para conocer más juegos nombrados en el blog podéis visitar el apartado de juegos y juguetes en la parte superior del blog que se va amplinado 

5 comentarios:

  1. ¡Chulísimos! Echaré un vistazo a ver si veo alguno por aquí, porque están fenomenal! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os sirvan las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen, Yoly! ¡Me gustan! Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!Esta semana por aquí ha sido cortita ;) Un abrazo!!

      Eliminar