martes, 28 de febrero de 2017

LA CAJA DE LOS CROMOS

En este blog hay espacio para todo tipo de recursos y materiales, y muchas veces tengo la sensación de que nos olvidamos de las cosas sencillas  a veces son las que más motivan a los niños.
Hoy quería enseñaros uno de los recursos de matemáticas que más éxito tiene en mi clase: se trata de "la caja de cromos"


 Hace mucho tiempo que voy recopilando cromos de mis hijos, sobrinos o amigos que no utilizan..ya sabeis esos repetidos que cuando se acaban las colecciones ya no quieren.
 Con el paso del tiempo me he hecho con muchos de ellos y siendo algo tan motivador sabía que podía encontrarle utilidad con nuestros peques. Así que hace unas semanas les presente la caja de cromos y les encanto...¡Mira, mira hay cromos de Frozen! ¡y de fútbol!¡y de invizimals!!
La motivación estaba servida pero...¿para qué íbamos a utilizarla? Realmente la utilizamos para manipular números, hacer conteos, realizar problemas, clasificarlos...

Este curso en clase tenemos cuadernillo de matemáticas así que estos materiales nos ayudan a hacer las explicaciones de algunas fichas de manera manipulativa, en otras ocasiones usamos tazas, abatons, pegatinas etc...
La caja ha pasado a formar parte del rincón de los juegos y matemáticas así que a veces me sorprenden inventándose problemas, realizando sumas...
Si quereis conocer con más detalle las primeras sesiones que hemos realizado en nuestra clase de cinco años con este recurso podeis hacerlo en este enlace de nuestro blog de aula "Cierzo de ilusiones".

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!me alegro que te guste, a veces los recursos más sencillos son los más motivantes

      Eliminar
  2. Hola!!! Te invito a visitar y a votar Educación Inicial!!
    http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/
    Estoy en solidario!! Mucha suerte!!! Saludos

    ResponderEliminar