miércoles, 19 de julio de 2017

EL RATONCITO PÉREZ Y EL CLUB DEL MELLAO.



El ratoncito Pérez es uno de los personajes más queridos por los peques. 
Este personaje fantástico que merodea por las casas de los niños por las noches para llevarse sus dientes y dejarles un pequeño regalito hace que el momento de la caída de los dientes de leche se convierta en algo mágico para ellos.
Por eso a partir de los 5-6 años suele convertirse en un gran amigo de nuestros chicos, en las casas y también en muchas aulas de tercero de educación infantil.
Cuando mis hijos comenzaron a conocer a este personaje , busque varios libros y no acerté mucho con la elección ( es lo que tiene a veces las prisas )
 Sin embargo este año he encontrado un libro sobre este personaje...¡que nos ha encantado a todos en casa!
Se trata de "¿Quién viene esta noche?" escrito por Ana Meilan e ilustrado por Silvina Eduardo.


Es un libro que nos cuenta una versión diferente de nuestro ratoncito Pérez. Desde el principio nos desvela que todos creemos que sólo hay un ratón Pérez pero... ¡eso no es cierto!. 
En realidad es una famila ( por supuesto la familia Pérez ) la que se encarga de este arduo trabajo, algo que tuvo que solucionar el ratón Pérez una noche con un gran resfriado. Así a lo largo del cuento vamos conociendo a los distintos personajes de la familia.
Así conoceremos a Phillippe, a Rudy y a Lia,  cada uno de ellos con sus características hace el trabajo de distinta manera, siempre con el objetivo de hacer felices a los niños.
Es un libro muy especial por la historia, diferente y divertida y también por las grandes ilustraciones que le acompañan. Utilizando la técnica del collage son unas ilustraciones preciosas llenas de magia. Además os recomiendo parar en cada una de ellas y saborear el cuento de mil maneras, tiene muchos guiños y detalles por ejemplo literarios que os encantarán.
Un libro diferente muy recomendable que podeis ver o comprar en este enlace de amazon.

Si quereis algo más sencillo también podéis leer el libro "El ratoncito Perez" escrito por Ana Canyelles e ilustrado por Rober Calafell de la editorial La galera. 


No tengo este libro en particular pero si varios de esta colección y me parecen libros muy adecuados, con un una calidad-precio muy recomendable.

Otro libro que me han recomendado para las familias es "La puerta del ratón Pérez", es un cuento con la historia del ratón y una puertecita que se puede pegar en la pared de su cuarto ( que sólo puede abrir el ratón Pérez ). Me parece una actividad súper bonita para hacer en casa. 


Podéis verlo o comprarlo en este enlace de amazon ( es la de color rojo pero hay de varios colores ) o si tenéis otro cuento podeis mirar sólo la puerta ( os dejo al final del post algunos enlaces de amazon distintos )

Os dejo también un tablero pinterest con varias ideas sobre este personaje, si queréis utilizarlo en vuestra aulas o en casa con vuestros peques, econtrareis carnets, diplomas etc...para imprimir que harán este momento un poco más divertido.
En muchas aulas ( sobre todo de tercero de infantil) se realiza "el club del mella o" e internet está repleto de ideas para esta actividad.
Os dejo un enlace al tablero pinterest donde he recopilado algunos enlaces muy interesantes



Si algunos de vosotros vive en Madrid o tenéis alguna excursión pendiente allí, os recomiendo visitar La casa museo del Ratón Pérez. 
Nosotros hicimos la visita el año pasado y nos encantó.
 En la imagen encontrareis la página web y toda la información.

Espero que disfruteis  de este personaje y sobre todo de la ilusión que transmiten los niños en momentos mágicos de su infancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario