sábado, 19 de agosto de 2017

CUENTOS DESPLEGABLES


Me encanta descubrir cuentos que se pueden contar de manera diferente y que entusiasman a los peques.
 Una de las modalidades que más me gustan son los cuentos despegables en los que el libro va cobrando vida poco a poco.
Hoy os voy a hablar de algunos cuentos despegables sencillos para contar en educación infantil y que en mi clase son de los preferidos.

Veo veo, Guido Van Genechten, Editorial Edelvives


Se trata de cuatro libros de Guido Van Genechten de la editorial Edelvives.
¿Un ratón ? (Veo veo )
¿Un gato? ( Veo veo)
¿Un caracol? (Veo veo)
¿Una rana? (Veo veo)
Me encantan estos cuentos, de por si creo que alguna vez ya os había hablado de ellos.
Los conocí hace ya unos cuantos años, cuando en nuestro cole hicimos un grupo de trabajo para investigar maneras de contar cuentos.
Allí entre otras cosas nos encontramos con el canal entrelecturas que desde entonces es una de mis mayores fuentes de inspiración para contar cuentos...¡me encanta! ( se que lo he recomendado ya muchas veces, no puedo evitarlo...es imprescindible conocerlo).
 Allí conocí esta colección de cuentos y me enganché a esta manera de contarlos.
Se trata de cuentos muy sencillos, con unas imágenes grandes, infantiles y vivas y sin nada de texto, por eso estos vídeos me ayudaron a recrear el cuento.

Os dejo un par de vídeos de dos de los cuentos, contados por Sara Iglesias...¡estupenda cuentacuentos!. Seguro que así el libro os gusta tanto como a mí.




Roly poly book box
Kees Moerbeek



Conocí este tipo de cuentos hace tiempo en un cuentacuentos y no volví a saber de ellos hasta que hace unos meses los encontré casi por casualidad.
Tienen una desventaja, son libros en inglés ( bueno es una desventaja para mí seguro que para alguien es una ventaja ), aunque las historias son tan sencillas o tan conocidas que son fácilmente adaptables.
En el cuentacuentos me contaron el cuento de los horrores y yo compré el de "Old Mac Donald had a farm", que yo cuento con la canción "En la granja de Pepito" aunque este curso quiero hacerme con unos cuantos más.
He encontrado en you tube un video de nano Publishings, donde podeis ver como son estos cuentos y seguro que le veis la magia para contarlos.


Os dejo en el final de la entrada varios enlaces asociados de amazon y podeis comprobar que hay de muy diferentes temáticas pero todos muy sencillos. 
Según el título cambia el precio aunque he comprobado que cambia de vez en cuando así que yo he pensado en cogerme los que están ahora mejor de precio y esperar a ver si hay suerte con los otros.

Cuentos despegables de ediciones Tralarí.
 Textos de Consuelo Digón e ilustraciones de Cintia Martín


Estos cuentos son muy especiales para mí...¡me encanta contarlos!
En realidad son cuentos muy distintos. En cada paquete de cuentos van 3 y están todos doblados de una manera diferente, por lo que para contarlos hay que ir desplegando el cuento.
El primer paquete llamado "3 historias cortas" son tres cuentitos cortos. A mi personalmente me encanta ese de..."Érase un rey que tenía tres hijos..." será porque ya me gustaba la canción de los Titiriteros de Binefar con este cuento y el poder contarlo de otra manera me encantó ( o será porque como todo loo relacionad a los Titiriteros me llevan a mi infancia...).
Los tres cuentos son preciosos y cada uno se desplega de manera distinta ( para las primeras veces tiene unas instrucciones muy adecuadas)
Me gustan mucho estos cuentos porque al ser historias cortas los peques se las aprenden y después les encanta contárselo entre ellos.
El segundo paquete lamado "3 cuentos infinitos" se trata de otros tres cuentos cortos de esos que acaban con frases como...¿Quieres que te lo cuente otra vez? por lo que son geniales para contar, contar y volver a contar...

Os dejo unos enlaces a la página de la editorial para que podáis ver la magia de estos cuentos como se desdoblan y sus preciosas ilustraciones

 Página de la editorial 3 cuentos  infinitos.
Pagína de la editorial Tralari. 3 historias cortas

Nosotros disfrutamos mucho con este tipo de cuentos
¿Conocéis alguno más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario