miércoles, 16 de agosto de 2017

IMÁGENES INTERACTIVAS CON GENIALLY

Hace ya un tiempo que quiero experimentar con la herramienta Genially. 
He visto presentaciones, infografías e imágenes interactivas realizadas por compañeros que me han dejado impresionada.

La verdad es que a mí me cuesta realizar imágenes digitales pero hace tiempo que quería encontrar el momento de utilizar esta herramienta ya que la interactividad que le proporciona a las imágenes me parece muy interesante.


Hoy ha sido el momento de probarla y la verdad es que es una herramienta muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Con ella se pueden realizar muchas creaciones diferentes partiendo de plantillas existentes o creando tu propia imagen desde el principio.
A cada elemento de la imagen le puedes dotar de interactividad, añadiendo un video, un enlace... en los componentes de la imagen. Por ejemplo en esta imagen he añadido mi página web en el logo del blog.
Esto puede ser de mucha utilidad por ejemplo al acabar un proyecto de trabajo en el que cada imagen podría estar enlazada a algún trabajo realizado.

A la hora de crear tu imagen puedes elegir entre distintos apartados como pósters, infografías, mapas presentaciones, recursos interactivos...
Dentro de cada apartado tienes plantillas ( algunas gratuitas y otras de pago) o puedes ir realizándolo con las herramientas que te ofrece.

Me han gustado mucho sus plantillas y he querido experimentar con alguna de ellas.
Es una imagen muy sencilla en la que he querido hacerme una lista de recursos que podría utilizar en el rincón de elementos naturales que me quiero preparar para el cole.
En este caso por ejemplo he partido de una plantilla elaborada por lo que sólo he añadido las imágenes, los textos y la página web para experimentar.

Como veis es una imagen sencilla, pero me ha servido para utilizar la herramienta por primera vez y quitarme "ese primer miedo" viendo que es muy fácil de utilizar.


Aprovecho con esta entrada a elaborar una lista de materiales para un Rincón Natural basado en la metodología Reggio Emilia, que ya sabéis estoy investigando en estos días...

¿Os animáis a decidme que materiales añadiríais a la lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario