jueves, 23 de noviembre de 2017

LOS DIENTES DE TRINO ROJO


Hoy os voy a hablar de un cuento que ...¡ me ha encantado!. Lo he conocido gracias a un peque que lo ha traído a nuestra clase y la verdad es que lo hemos disfrutado mucho.
Se trata de "Los dientes de Trino Rojo" escrito por Marta Zafrilla e ilustrado por Sonja Wimmer de la editorial Cuento de Luz.
Reconozco que cada vez me gustan menos esos cuentos que parece que se escriben sólo "Para que sirvan para..." y podría parecer el caso de este libro donde esta tan presente la importancia de la higiene dental ya que el libro ya comienza con la frase...
¡Julia!! lávate los dientes
( que frase tan repetida en todos los hogares todos los días).

Pero en realidad aunque es un tema súper presente y el libro es fantástico para hablar después de él, es un libro con una historia divertida y original que tiene valor por eso mismo.
Nos cuenta la historia de Trino un pájaro que cuida mucho su salud y que al oír esa frase en el comienzo del libro, tiene claro que el no quiere tener caries.
Y así va preguntando a varios animales como se lavan ellos los dientes y va intentando hacerlo de una manera similar pero podréis ver que esas soluciones no son muy buenas para Trino...¡él es un pájaro! y monta algún pequeño estropicio. Menos mal que su amiga Julia le ayudará a buscar la solución más adecuada para él.
Aqui os dejo un vídeo donde podéis conocer un poquito más el libro y ver las ilustraciones que son muy divertidas.


En nuestra aula de tres años ha tenido mucho éxito, y lo hemos contado en dos días varias veces. 
En alguna de sus lecturas si hemos jugado a lavarnos los dientes hemos hablado de la importancia de la higiene dental de cómo son las caries, de nuestros cepillos de dientes...aunque también hemos hablado de los animales y de ¡la dentadura que tiene un tiburón! y sobre todo hemos pasado un rato divertido que al escuchar cuentos es nuestro principal objetivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario