lunes, 11 de diciembre de 2017

JUEGO DE ACCIONES. MOTRICIDAD Y MEMORIA

Cuando voy de viaje mis mejores souvenirs últimamente suelen ser juegos o cuentos.
En el viaje a Francia de este verano, encontré un juego que no había visto por aquí y que me encantó., Moves!, un juego de memoria y psicomotricidad.
Me llamó mucho la atención el material con el que estaba hecho ( madera ) y sus ilustraciones y aunque recomiendan este juego para más de seis años, vi que las piezas me podían encajar perfectamente para mis peques de infantil así que se vino conmigo.


En realidad se trata de un juego de memoria motriz ( por este motivo es la edad recomendada) en el que tienen que levantar un disco de madera y después  ir recordando los anteriores.
Pero yo ya lo he utilizado con mis peques de 3 años y la verdad es que les ha encantado. Me gustaba mucho la idea de juego motriz, en el que el movimiento tuviera un papel principal y la verdad, me encantaron las piezas de madera
Además con este juego pudimos practicar la lectura de imágenes. En este caso, jugamos en gran grupo y cada niño debía levantar un disco de madera e intentar hacer la imagen correspondiente. 
Los demás debíamos decir si creíamos que el movimiento estaba bien hecho, o dábamos nuestras alternativas, y aprovechamos para verbalizar acciones, partes del cuerpo etc...


La verdad es que pasamos un rato estupendo con este juego adaptado a nuestras posibilidades.
Por ello me he animado a realizar un juego de acciones para seguir practicando ejercicios motrices y lectura de imágenes, además de añadir emociones.


Para hacer este juego he utilizado los pictogramas de ARASSAC, tan útiles para tantas actividades. Esta semana lo probaré en clase e iré añadiendo pictogramas si nos resultan de utilidad para jugar y además potenciar la expresión de sentimientos y el lenguaje oral.
Os dejo el juego para descargar por si os resulta de utilidad ( no tiene la belleza de las piezas de madera pero puede ser una alternativa ).



Espero que nos facilite ratos de diversión y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario