domingo, 18 de febrero de 2018

UN LIBRO PARA HABLAR DE SEXUALIDAD, EXPLICADA PARA NIÑOS: ¿QUÉ ES ESTO?

Hablar de sexualidad con nuestros hijos es algo que debe hacerse con naturalidad.
Siempre he intentado responder a sus preguntas sobre este tema ( y sobre cualquier otro) partiendo de esta premisa, sin embargo, tengo que reconocer que como madre hay preguntas o aspectos de los que me cuesta un poco más hablar.

Hace un tiempo me di cuenta de que no tenía ningún libro sobre este tema, y sabía que para esos momentos me vendría bien tener un libro que me facilitará imágenes, información para hablar de este tema con más detalles. 

Después de buscar varios libros y recomendaciones, encontré este libro en la librería y me decidí por él y en estos días que lo estoy utilizando me parece que fue un gran acierto.

" ¿Que es esto?. La sexualidad explicada para niños"



Me pareció un libro con unas ilustraciones sencillas que podía resultarme útil para los dos peques ( de 7 y 10 años ).
La propia autora nos comenta en su introducción que su mayor anhelo es que sea un libro para disparar diálogos enriquecedores, que por supuesto se completará con el adulto que acompaña al niño. 
Lo que más me gusta del libro es que los capítulos tratan temas importantes de manera diferenciada,. Quiero decir con esto que no hemos leído este libro de golpe sino que los hemos utilizado en distintos momentos con distintas preguntas.
 Hemos leído en algún momento cómo nacen los niños ante una pregunta de mi hija, otro día leímos el de los órganos sexuales, lo hemos utilizado para hablar del "no" ( algo que me parece realmente importante )...realmente nos queda libro por leer, pero allí tenemos el libro para cuando veamos el momento adecuado

Podeis encontrar en youtube varias entrevistas con la autora muy interesantes.

Buscando más información sobre este tema he encontrado varios artículos interesantes. 
Os recomiendo leer este artículo de Javier Pizarro en El Asombrario, con una entrevista muy interesante y la recomendación de cinco libros sobre el tema. 



1 comentario: