lunes, 30 de julio de 2018

TRIPOLO


Todos los que seguis habitualmente el  blog sabeis que me encanta probar juegos nuevos ( y que mi familia está encantada de que los probemos juntos ). 
Esto tiene una gran ventaja, y es que el virus de los juegos de mesa se propaga rápidamente ( sobre todo entre maestros cercanos ) y de vez en cuando alguna amiga me dice...
¡Yoly! ¿Quieres probar este juego?.

Y eso es lo que me suele pasar con Ruth, una compi maestra, amiga desde hace mucho tiempo y que en el verano me ayuda a coincidir en lugar de vacaciones y la playa se convierte... 
¡en lugar para cambiar y probar juegos!!
Así que no me voy a quedar para mí los descubrimientos que he hecho gracias a ella, y hoy os voy a contar un poquito sobre Tripolo, un juego de atención, rápido y divertido.

Se trata de un juego de cartas de la marca Ludilo, de velocidad y lógica en una lata metálica pequeña que facilita su desplazamiento a cualquier lugar.
En la caja la recomendación es a partir de seis años ( aunque yo creo que algunos peques con cinco podrían jugarlo con menor velocidad ) y es un juego para jugar de 2 a 4 jugadores.
Para comenzar a jugar se colocan las nueve cartas boca arriba, 3 filas de 3 cartas cada uno. las cartas restantes se reparten entre todos los jugadores.



La diámica del juego es sencilla. Los jugadores deben hacer una especie de tres en raya, y se pueden basar en la letra, en el dibujo o en el color. Por ejemplo en la imagen de arriba podrían poner una amarilla en la esquina de arriba, o una C en la segunda línea a la derecha... suele haber muchas jugadas posibles.
Todos los jugadores tienen cuatro cartas en la mano y juegan a la vez y cada vez que crean un "tripolo" tienen que decir porqué (si es por color, imagen o letra ) porque el siguiente jugador no puede hacerlo por el mismo motivo.
Gana el jugador que primero se queda sin cartas.



Como veis un juego rápido y divertido...
¡Otro de nuestros juegos de verano! Gracias Ruth por dejarme estos juegos...
 ¡seguiremos intercambiando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario