jueves, 2 de agosto de 2018

¡ AL MAR !: UN LIBRO DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES


Esta tarde dando un paseo por una librería ( si lo se debería prohibirme yo misma la entrada ) me he topado con un libro de esos que miras y remiras y sabes que al final te vas a llevar a casa.
Me ha parecido un libro súper especial y creo que le voy a sacar mucho partido con Izan e Ixeya este verano.

Se trata del libro "Al mar" de Piotr karski y la editorial Geoplaneta, una edición en español del original en polaco.


Es un libro para niños mayores que combina la investigación y la ecología con actividades.
Por una parte, el libro me ha recordado a los libros de Hervé Tullet tipo "¡A garabatear! o "La cocina de dibujos", ya que en cada doble hoja se encuentra información sobre un tema y una actividad plástica, creativa, de manipulación juegos e incluso experimentos.

Este libro además de potenciar muchas actividades creativas, tiene muchísima información sobre el mar, la vida en el mar, los animales, los marineros, los piratas, los barcos... por lo que yo lo recomendaría para alumnos de primaria ya que la información es extensa e interesante y también las actividades que inspiran ( aunque seguro que la información a mi me viene genial para el proyecto de medio ambiente en mi aula el año que viene ).
Así por ejemplo hay actividades en las que se habla de barcos de pasajeros y te animan a diseñar el tuyo, lees coordenadas para buscar tesoros piratas, te cuenta mil curiosidades marinas para animarte a dibujarlas, te anima a prepararte un reloj de arena, a tatuar a un marinero, te habla de la Atlantida, de los animales marinos, de la ecología...

Os dejo unas pequeñas fotos del interior del libro para que veáis las ilustraciones y el tipo de texto. Todas las ilustraciones y textos están realizados con los colores azul, blanco rojo y negro.


Realmente este libro me ha parecido un tesoro de actividades, fantásticas para realizar en verano.

Por cierto, buscando información sobre el libro, he visto que hay otro similar llamado ¡A la montaña! así que os dejo también el enlace por si el tema os puede gustar más.
Os dejo el booktrailer de la editorial que he localizado en internet para que conozcáis más este libro


Va ser un libro muy adecuado para realizar actividades distintas este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario