Los dados son un recurso extraordinario para unir el juego y el razonamiento lógico-matemático. En esta entrada anterior , ya refleje algunos juegos y recursos relacionados con ellos.
Siendo un recurso que me encanta, no pude evitar comprarme en mis vacaciones en Francia, este juego : Des dingues family.
Ver esa pirámide de dados de colores, junto a un dado electrónico, fue tal tentación, que aunque no entendía las instrucciones, me lancé a comprarlo, y la verdad que es una de las mejores compras que he hecho, así que es un juego que recomiendo si podéis localizarlo en internet o en algún otro lugar.
Reconozco que he tenido que utilizar el traductor de google para conocer sus instrucciones, pero finalmente y ya que mis peques en casa tienen 5 y 8 años, hemos adaptado las reglas, pero...¡todos los juegos les encantan!
Os voy a contar algunas variantes de juegos porque creo que en algunas tiendas hay dados de colores y podemos hacer juegos similares en nuestras aulas
Juegos con todos los dados:
Tiramos todos los dado (¡100 dados! ) y después el dado electrónico. Ponemos el tiempo en marcha y jugamos a encontrar el mismo numero que ha salido en el dado electrónico, o todos los dados que suman o restan el numero que ha salido en el dado electrónico, o los dados mayores que ese número, o los menores....( en realidad son muchos los conceptos que se pueden trabajar y jugar).
En este caso cuando acaba el tiempo gana el jugador con mas dados.
Juegos con nuestro cubilete:
- Cada jugador tiene los dados de un color (en este caso hay 12 y su cubilete). Se tiran los dados y el dado electrónico y se retira el dado con el mismo número. Con los demás se siguen realizando tiradas hasta que un jugador se queda sin dados y es el ganador. Este mismo juego se puede realizar con sumas, restas y otras operaciones ( es decir se pueden apartar todos los dado que den como resultado el número del dado electrónico).
- Cada jugador tira los dados de su color (depende de la edad lo hacemos con más o menos dados) y gana el jugador que consigue un mayor número.
La verdad, es que cada día que jugamos en casa, encontramos nuevas variantes y a ellos les encanta, así que...¡seguiremos jugando y creando nuevas variantes para el aula! ( y traduciendo mas instrucciones porque este juego tiene muchas variantes).
Os dejo aquí el enlace a las instrucciones completas en francés por si a alguien le interesan
Os dejo aquí el enlace a las instrucciones completas en francés por si a alguien le interesan
Tiene muy buena pinta, Yoly. Gracias por la información y la recomendación. Buen finde.
ResponderEliminarGracias Ana. Un abrazo fuerte,
Eliminar