Páginas

jueves, 10 de agosto de 2017

JUEGOS Y PALABRAS



El verano es el mejor momento para jugar.
Sobre todo porque los peques ( y a veces los mayores ) tenemos más tiempo para dedicarle a estos momentos tan divertidos e importantes.
Si a esto se une tener como hobbie los juegos de mesa y que gracias al blog y a las redes muchos amigos lo conozcan, es un momento genial para prestar juegos, intercambiar y jugar.
Por todo esto este veranos estamos teniendo la suerte de probar muchos juegos que esperamos poder contaros poquito a poco.
Hoy os cuento dos juegos de palabras fantásticos para el verano y también para utilizar en las aulas de primaria para reforzar el área de Lengua.

Letra a letra.


Nos han dejado este juego en la playa y nos está dando muchos ratos de diversión, muchas gracias Ruth por tus prestamos y todos tus descubrimientos.
 En el juego lo recomiendan para niños mayores de 10 años, aunque dando un poquito más de tiempo mi peque de siete años está encantada con él.
La dinámica del juego es sencilla. Una baraja de cartas que por un lado lleva un color y por otro tres círculos de los tres colores con letras. Se trata de dar la vuelta a una carta y con las letras del círculo del color de la otra carta que queda descubierta hay que encontrar una palabra. El primero que encuentra la palabra se queda la carta.
Por ejemplo en esta imagen hay que buscar la palabra oculta en el color negro, servicio.
Un juego de rapidez con letras muy divertido que además ayuda a ampliar vocabulario.
 Podéis comprarlo en este enlace asociado de Amazon

Palabrea.


Este juego me recuerda a un juego al que creo que todos hemos jugado de pequeños. En este caso se trata de encontrar palabras que empiezan con una letra determinada. La baraja de cartas tiene por un lado letras y por otro categorías ( animales, profesiones, nombres, ciudades...)
Hay que encontrar la palabra con la letra de la categoría y el primero que lo acierta se lleva la carta ( en el caso de la foto sería un país que empiece por la letra H )
Es un juego sencillo y rápido que es muy adecuado para jugar con el vocabulario. Lo recomiendan a partir de seis años y podeis comprarlo en este enlace de amazon

Demoniak


Actualizo esta entrada para hablaros de Demoniak, de Ravensburger, uno de los juegos que nos dejaron los Reyes este año en nuestra casa.
Se trata de un juego divertido que consta de unas tarjetas con dos dificultades ( podéis verlas en a parte superior de la foto ). Con ese tema puedes elegir cualquier palabra ( tendrás que justificar cualquier relación con el tema ) y unirla a las palabras que hay en el tablero.  El primero en tener las letras de la palabra toca el timbre
A partir de la cuarta letra se cuenta un punto por cada letra, por lo que las palabras largas te dan muchos mas puntos
La partida termina cuando le mazo de 10 cartas se acaba , ganando el jugador que haya conseguido más puntos.
El fabricante lo recomienda a partir de 8 años, aunque nosotros hemos jugado con la peque de siete y le ha gustado mucho. Un buen juego para jugar en familia con partidas cortas y una caja pequeña., manejable para llevártela a distintos sitios.

Nosotros estamos disfrutando de estos juegos, poquito a poco os iremos contando más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario