Páginas

viernes, 9 de agosto de 2019

WHEN I DREAM, UN JUEGO DE CARTAS Y EXPRESIÓN ORAL FANTÁSTICO


Jugadores: de 4 a 10
Edad: más de 8 años
Editorial: Repos Productions
Autor: Chris Darsaklis

Hace ya tiempo que tengo este juego del que hoy me apetece hablaros y la verdad es que es uno de los imprescindibles en mi casa.
Me encantan los juegos de cuentos, historias e ilustraciones, después de conocer Dixit ( indispensable si no lo conoceis podeis hacerlo en esta entrada ), compré el juego "When I Dream" para regalarselo a mi amiga Cristina, otra familia jugona con la que compartimos afición.

Después de dos partidas supe que este tenía que estar en mi casa pues realmente es fantástico y muy original. Es un juego para jugar en familia ( con niños de más de 8 años aunque mi hija empezó a jugar un poco antes ) y para jugar entre adultos.


En cada una de las rondas un jugador se convierte en el "soñador"( que se pone el antifaz para no ver las cartas ). Su misión va a ser adivinar el mayor número de cartas en su turno.
Las cartas son ilustraciones preciosas que tienen una palabra ( bueno en realidad dos pero sólo se juega con una de ellas ).
Mientras tanto el resto de jugadores tendrán un papel diferente según la carta que les toque en cada ronda.

Puede ser que sean "hadas" en este caso tiene que intentar que el soñador adivine la carta diciendole una palabra relacionada con la misma.
Otro jugador será el hombre del saco, este debe intentar que el jugador no adivine la carta, diciéndole una palabra que tenga que ver con la carta pero no le de demasiadas pistas ( o incluso lo despiste ). Otro jugador puede ser el hombre de arena, en este caso el jugador debe intentar que lo adivine o no segun el número de aciertos que lleve
( el número de cada personaje depende del número de jugadores ).


Mientras el soñador va intentando adivinar las cartas se colocan en el tablero ( en un lado las que se aciertan y en el otro las que no ).


Al final de su turno, el soñador debe intentar hacer una historia con las palabras que cree que ha adivinado y se reparten los puntos a cada jugador ( según el papel que tenían y las cartas acertadas se dan el número de puntos ).


Os dejo la página oficial del juego por si quereis conocerlo con más detalle. 
Es un juego con una dinámica sencilla pero a mi parecer muy recomendable e interesante tanto para jugar en familia como para incorporarlo en los coles en espacios como la biblioteca o para el aula de los últimos cursos de primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario