Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2019

WOOLFY, UN JUEGO COOPERATIVO


Woolfy
Jugadores: de 2 a 4
Edad recomendada: a partir de 5
Marca: Dejo
Partidas de 15-20 minutos

Woolfy es un juego cooperativo inspirado en el cuento de los tres cerditos.
Lo hemos probado en el aula de 3º de Educación Infantil ya que nos lo prestó un alumno durante unas semanas y es un juego que les ha gustado muchísimo.

El juego consta de tres cerditos de plástico y un lobo como peones para jugar, una olla todos ellos realizados con plástico duro, un material resistente, un tablero, tres dados y cinco piezas de madera para construir la casa de los cerditos. El material del juego es muy resistente.


Como hemos comentado es un juego cooperativo. El objetivo de los jugadores es construir la casa para que los tres cerditos puedan refugiarse en ella y mientras el lobo intentará llevárselos a la olla.
O ganan los cerditos ( es decir todos los jugadores ) o pierden todos y gana el lobo.

Cada jugador en su turno tira los dados de los cerditos y en ellos se pueden dar distintas posibilidades: 
- Si sale un número se avanza ese numero de casillas hacia la derecha o la izquierda.
- Si sale la casa puedes mover un cerdito hacia una casa ( dentro de la casa ). Cada vez que un cerdito va a la casa se madera puede colocar una de las piezas de madera.
- Si sale el lobo se mueve el lobo hacia la siguiente casilla de lobo ( en el sentido de las agujas del reloj ) y si en ese camino encuentra un cerdito lo mete en la olla.

Para sacar a un cerdito de la olla otro jugador tiene que caer en la casilla de la olla y tirar el dado con distintas opciones.


Para ganar como hemos comentado hay que intentar hacer la casa de madera lo más rápido posible y los tres cerditos tienen que llegar allí.

Un juego divertido y cooperativo para estas edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario