Páginas

miércoles, 25 de diciembre de 2019

TIMELINE, UN JUEGO PARA APRENDER UN POCO DE HISTORIA



Timeline Inventos
Editorial: Asmodee
Edad: a partir de 8 años
Jugadores de 2 a 8
Partidas de 10-15 minutos aproximadamente.

Hoy os voy a hablar de un juego muy conocido el Timeline con el que llevamos ya un tiempo jugando en casa ya que  la peque de la casa ( 9 años ) lo pidió hace ya un tiempo.
Nosotros hemos jugado con el Timeline inventos y con un timeline sobre el Louvre que nos compramos allí en una visita, aunque existen versiones sobre distintos temas (inventos, ciencia, eventos...).

En mi opinión es un juego para determinados jugadores, para aquellos a los que les interese este tema y se sientan motivados hacia el tema del juego.
En mi casa le encanta a la pequeña que pidió el juego, a mi personalmente no me gusta mucho pero si creo que es un juego que da muchas posibilidades al aprendizaje así que estoy encantada de jugar en casa aunque no sea de mis preferidos.
Las cartas son de tamaño pequeño ( pensábamos que era sólo en el timeline del Louvre que compramos de souvenir pero luego al abrir el otro juego resultaron ser también pequeñas )

La dinámica del juego es super sencilla.
Todas las cartas del juego tienen en un lado de la carta el nombre y el dibujo del invento y en la otra parte el año en el que se inventó.
Al principio de la partida se reparten cinco cartas a cada jugador que se colocan delante de cada uno con el nombre y el dibujo visible ( no la fecha )
En medio de la mesa se coloca un invento con la fecha visible.


En cada turno, un jugador debe colocar una de sus cartas entre las cartas de la mesa. Si piensa que el invento es de un año posterior se coloca a la derecha y si es anterior a la izquierda.
Posteriormente cada jugador debe colocarlo entre las cartas que considere.
En la imagen posterior podéis ver algunos ejemplos del centro de la mesa.


En caso de que se acierte pasa turno al siguiente jugador. En el caso contrario hay que robar carta antes de pasar el turno.
Gana la partida el jugador que se queda primero sin cartas.

Tengo que reconocer que no es uno de mis juegos favoritos pero si un gran juego para aprender y para interesados sobre estos temas. Es uno de los preferidos de mi hijo, al que menos le gustan los juegos de mesa en familia, por eso es bueno tener variedad para acertar con toda la familia.
Existen varios timelines con distintos temas (inventos, España, eventos...) nosotros hemos llegado a comprarnos uno de souvenir en el museo del Louvre de París ( eso de poder comprarme de souvenir un juego de mesa me encanta )

2 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Gracias por darlo a conocer y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yolanda por tus palabras. A ver si en estas vacaciones os puedo ir dejando por aqui muchos juegos de los que estamos sacando estos días por casa :)

    ResponderEliminar