Similo Historia / Similo Mitos
Jugadores: más de 2
Edad: a partir de 7
Editorial: Asmodee
Este fin de semana hemos estrenado este juego que teníamos pendiente hace tiempo y cómo nos suele pasar hemos dicho eso de...¿ por qué no lo hemos estrenado antes?
Es un juego cooperativo de cartas con dinámica sencilla auque para dar las pistas y entenderlas es necesaria como mínimo la edad de juego recomendada.
El juego comienza con uno de los jugadores dando pistas y el resto tiene que adivinar el personaje secreto.
El jugador que da la pistas coge una carta que será el personaje secreto y despues la coloca con 11 mas de la siguiente manera en el centro de la mesa ( tres filas de cuatro cartas )
El jugador que da las pistas tiene cinco cartas y elige con cual de ellas dará la primera pista ( después robara otra carta, siempre tendrá cinco para dar las pistas )
Para dar las pistas el jugador pone la carta de manera vertical si tiene algo en común con su personaje y manera horizontal si hay algo que no tiene en común.
No se dice lo que tiene o no en comun son el resto de jugadores los que tienen que llegar a un acuerdo. Por ejemplo en el caso que se ve en la imagen la primera pista pudo ser William Shakespeare y los jugadores pensar que tiene en común ser un hombre
El resto de jugadores se ponen de acuerdo y con la primera pista tapan una carta. Si no han tapado el personaje sercreto se da una nueva pista y se tapan dos, con la tercera tres y con la cuarta cuatro.
Así el que da las pistas va adaptándose a las cartas que hay encima de la mesa.
Como veis la dinámica es super sencilla. Si al final queda el personaje secreto todos los jugadores ganan y si en algún momento tapan el personaje secreto pierden.
Nos ha encantado el juego y llevamos muchas partidas este fin de semana.
Cada carta tiene además una pequeña descripción, que es fantástico para conocer a estos personajes de la historia y que también nos sirven a la hora de dar o entender pistas ( podria tener en comun por ejemplo la época de la historia y lo podemos leer allí )
Las ilustraciones como podéis ver son geniales y multiplican el valor del juego
Todas las imágenes que veis en la entrada corresponden a Similo Historias porque lo hemos visto más fácil para empezar que el de Mitos, al que ya hemos jugado también varias partidas.
Sólo nos falta el de fábulas que puede ser caiga pronto en nuestras manos.
Se pueden combinar las distintas barajas aunque nosotros no lo hemos hecho hasta que no hayamos jugado más por separado.
La dinámica del juego puede además ser muy aprovechable para realizar un juego de cartas sobre otros temas o como material para proyectos o unidades didácticas.
Hemos jugado a dos jugadores y nos ha gustado mucho aunque estoy convencida que será más divertido cuando juguemos toda la familia juntos ( lo de jugar con nuestros amigos lo veo más lejano...aunque tengamos muchas ganas )
No hay comentarios:
Publicar un comentario