miércoles, 30 de diciembre de 2015

MATEMÁTICAS EN INFANTIL. BLOGS Y RECURSOS

Hace ya un tiempo que junto a mis compañeras estamos dándole vueltas a realizar una metodología de las matemáticas más manipulativa y cercana a nuestros alumnos de infantil.
Además de las propias actividades que realizo en el aula relacionadas con el proyecto, este trimestre he introducido algunas actividades matenáticas a través de rincones y talleres, que están resultando un éxito en clase y que me han hecho reflexionar sobre este aspecto en la metodología utilizada en mi aula.

Son muchos blogs y experiencias que voy leyendo y poquito a poco quiero ir introduciendo más cambios en mi clase, más actividades prácticas y reales, y sobre todo que potencien unas matemáticas divertidas y motivadoras para mi alumnado.

Mi gran fuente de recursos suelen ser blogs de grandes compañeras que comparten sus aprendizajes y enseñanzas a través de la red. Por eso voy a utilizar esta entrada del blog para recopilar algunas experiencias y actividades que me han encantado y que dejando aquí siempre tendré a mano.
Os recomiendo en esta ocasión la visita a sus apartados de lógica matemática aunque en todos ellos os recomendaría una visita extensa de todo el blog

"Mi cole, mi pequeño mundo", de Teresa Rubio

"Rincón de una maestra", fantástico blog de Ángela Marchan.


"Un proyecto de maestra" gran blog de Ana Guillen ( a la que aprovechando le mando un fuerte abrazo ) o su blog de aula  "El topo curioso"




Tabién os recomiendo que sobre este tema visitéis la programación de matemáticas llamada                 " Procesando matemáticas: una programación de matemáticas para educación infantil", realizada por tres grandes compañeras Miren, Ana y Marta, así como sus respectivos blogs sobre este tema, a mi me han inspirado muchísimo.

También me resulta muy útil ir recopilándome aquellas actividades que me gustan en un tablero de pinterest. Os lo dejo por si os resulta de utilidad

Sigue el tablero Matematicas infantil de Yoly en Pinterest.

Quisiera dar las gracias de nuevo a todas las compañeras que ofrecen tantas actividades y materiales a través de sus blogs. Ya os contaré cómo voy adaptando muchos de estos materiales ( y otros propios ) a mi aula y a mis alumnos. El próximo trimestre creo que en nuestras clases las matemáticas serán un poquito más divertidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario