LIBROS Y CUENTOS

Soy una verdadera entusiasta de los libros infantiles. Podría perderme horas y horas en las librerías buscando y rebuscando tesoros.
Intento ir compartiendo en este blog y en los blogs de aula aquellos libros que por un motivo u otro me han emocionado o me han gustado especialmente para mis peques ( en casa o en el aula )

En este espacio iré recopilando aquellos de los que ya he hablado, si pincháis en el libro o en el título podréis ver las entradas en las que hablo de ellos ( en algunas ocasiones sólo mi opinión del libro en otras también con recursos o enlaces sobre ellos o libros similares)


Son muchos más de los que me gustaría hablar pero iremos haciendo la colección más grande poquito a poco, porque además me he dado cuenta que no he reflejado alguno de mis "imprescindibles".
Espero que los disfrutéis tanto como yo....





Libros de Peter H. Reynolds: El punto y Siembra un beso





Cuentos de Hervé Tullet
              

Cuentos de Eric Carle


















           











  
 



      



     




"Algunos libros de miedo":



 
                                   
                                                   

Cuentos y diversidad:
                                                                       




                                 













      


            




                   










Libros de poesía:



Cuentos sobre la "Leyenda de San Jorge"










































https://micajondesastreinfantil.blogspot.com.es/2018/02/hablando-de-amor-con-libros.html

Un libro para hablar de sexualidad explicada para niños ¿Qué es esto?
















































 





3 comentarios:

  1. Hola! , lo primero felicitarte por tu blog. Es una maravilla. Lo segundo pedirte un favor; estoy buscando teatro para realizar en tercero de infantil, no soy profesora, soy mamá de una niña... a la que ayudas muco y orientas a la hora de comprar juguetes, libros y proceder con la educación en casa. Ahora voy a realizar un proyecto en el cole de cine... y creo quehacer una obra de teatro puede ayudar bastante a trabajar en equipo, y que los niños vean todos los oficios que intervienen... puedes recomendarme alguna???.. muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!!
    Lo primero..muchas gracias por tus palabras me alegro mucho de que te sirvan mis recomendaciones.
    La verdad es que no he hecho nunca una obra de teatro con esta edad así que no se me ocurre que puedo recomendarte. Sobre el proyecto cine en este blog tienes muchos recursos si le das a la etiqueta de cine en el lateral. También en el blog cierzo de ilusiones puedes buscar el proyecto sobre cine ya que lo hicimos en tercero de infantil y quizás te puede dar alguna idea.
    Siento no poder ayudarte más 😊😉

    ResponderEliminar
  3. Qué blog tan chulo, Yoli. Espero que dentro de no mucho, cuando esté publicado, incluyas el álbum ilustrado, La niña valiente que sólo tenía un diente. Creo que te encantará. Besos.

    ResponderEliminar