lunes, 2 de enero de 2017

PROYECTO CINE: RECURSOS



Este curso el tema del cine es principal en nuestra clase.
Es el tema de centro este curso escolar y a eso le uniremos que este segundo trimestre será el tema de proyecto del aula. Por eso en estos días estoy aprovechando para organizarme recursos que he encontrado por la red sobre este tema que podamos utilizar durante este trimestre. Ya hemos comenzado a ver películas, a realizar sesiones de cine y algunas actividades similares pero durante este trimestre nos adentraremos en la historia y en la propia creación de materiales audiovisuales...¿seremos capaces de ser mucho más que espectadores de cine?

Comparto con vosotros esta recopilación por si en algún momento realizáis este proyecto o alguna actividad sobre este tema.

En este symbaloo he recopilado,  experiencias, unidades, actividades webs y blogs referidos al proyecto cine en la escuela en educación infantil fundamentalmente. Muchas gracias a todos los autores de estas experiencias y presentaciones por compartir su trabajo.
En la parte final del symbaloo encontramos presentaciones y vídeos elaborados sobre la historia del cine que me han parecido apropiadas para utilizar en el aula.

  

En otro symbaloo he recopilado cortos, películas o fragmentos de películas que podemos visionar a lo largo del proyecto. Como en otras ocasiones los seguiremos ampliando durante el proyecto.
En este momento hay películas clásicas con las que comenzaremos a vivir la historia del cine, películas mudas, en blanco y negro y una pequeña selección de fragmentos de películas musicales y bandas sonoras.
Poco a poco iremos añadiendo más géneros y películas.





Os dejo también un enlace a un tablero pinterest general sobre cine, aunque en unos días iremos ampliando con recursos de actividades mas concretas.


Si conocéis recursos interesante que creáis nos pueden ser de utilidad para este tema, no dudéis en contárnoslos, en los próximos días iremos publicando más recursos.
Aprovecho para desearos a todos un año 2017 "de película".
Entrada actualizada enero 2022

GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario