sábado, 5 de diciembre de 2015

RECURSOS Y APLICACIONES PARA NAVIDAD

El año pasado en estas fechas, realice un symbaloo sobre recursos para felicitar la navidad para una entrada en el Proyecto Palabras Azules.
En nuestra aula lo utilizamos para recomendar a las familias diferentes páginas y recursos para realizar postales de Navidad con sus peques. De una manera divertida y funcional para ellos, se trataba de conocer algunas expresiones y  palabras significativas de estas fiestas ( podéis ver la explicación de la actividad aquí )
Gracias a esta actividad recibimos en nuestra clase varias postales navideñas, varios emails y trabajamos el lenguaje oral y el escrito de una manera divertida.

Este año he ampliado algunas herramientas en este symbaloo que podéis utilizar con vuestros alumnos tanto de infantil como de primaria. 
En él encontrareis una serie de recursos que os pueden servir para realizar la postal con diferentes recursos (ordenador, tablets, papel y pegamento...) . 
Algunos recursos que podéis conocer con tan sólo un clic son:

Páginas web para realizar tarjetas navideñas interactivas que pueden ser enviadas por email  (algunas para realizar con fotos personalizadas, otras para insertar solo texto etc...)
Páginas web donde se pueden realizar vídeos personalizados para mandar por email
Páginas web donde se pueden retocar fotos con efectos navideños
Apps de android y Ios para realizar felicitaciones diversas

Apps de android y Ios con realidad aumentada
Páginas web con ideas para realizar postales navideñas manualmente para mandarlas o traerlas a clase (recomendamos mandarlas por correo para que los niños conozcan las cartas)

Páginas con dibujos para colorear para realizar postales o cartas navideñas.





Seguro que en estos días conocemos más recursos y aplicaciones para ampliar el Symbaloo.

2 comentarios:

  1. Excelentes recursos. Gracias por compartirlos y...¡Feliz puente!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, siempre viene bien tener todos los recursos juntos, porque con tantos marcadores, blogs y webs, imposible! Gracias, felices fiestas! bset

    ResponderEliminar