martes, 31 de mayo de 2016

LIBROS SOBRE CIUDADES Y MONUMENTOS DEL MUNDO

Nuestro proyecto de arquitectura en clase, ha dado para tratar muchos temas pero uno de los temas que más les gusta  es todo lo que se relaciona con los monumentos del mundo.
La verdad es que hay libros preciosos sobre este tema.
Nosotros hemos utilizado muchas guías de viaje de distintas ciudades así como fotos y postales.
Compartimos con vosotros los libros más utilizados:

"Monumentos del mundo recortables" 10 monumentos para montar, de la editorial Larousse
Es un libro sencillo muy interesante para este proyecto. Tiene una breve explicación de cada uno de los monumentos y las piezas para realizar una maqueta de cada uno de ellos. Las maquetas no son difíciles de realizar para niños de primaria, en nuestro caso las hemos ido haciendo en gran grupo viendo el proceso de construcción. Además tiene un mapa en el que se pueden ver los monumentos. 


Podeis ver la ficha de la editorial al clicar en la imagen

"10 ciudades y un sueño" de Meritxell Martí y Xavier Salomó y la editorial Combel
un libro Pop Up precioso de esos que hay que mirar y mirar varias veces para encontrar los detalles de esas ilustraciones que realmente nos llevan a lugares maravillosos.


Para que conozcáis la belleza de este libro, comparto un video localizado en youtube de la revista Leemas de Gandhi


"Guía de Ciudades". Un viaje por 30 maravillas del mundo de Georgia cherry e ilustraciones de Martin Haake y  de la editorial SM
 Un libro precioso que nos acerca a 30 ciudades diferentes.
 Cada una de ellas está resumida en una hoja a doble cara con un montón de ilustraciones y pequeñas notas que nos enseñan las maravillas de cada ciudad. Así de una manera divertida te lleva a conocer datos como la población, la lengua, los monumentos, la gastronomía...
Además en cada ciudad hay un pequeño juego para que los niños busquen porciones de pizza ( en Roma) o dragones etc...
Un libro que te lleva a querer visitar todas ellas y que a los niños les encanta curiosear y preguntar sobre aquello que ven en cada ciudad. Se ha convertido en uno de los libros preferidos de mi biblioteca de aula, siempre hay uno u otro usándolo.


Unos libros que llevarán a los peques a visitar todo el mundo y que también pueden ser de gran ayuda si estas vacaciones teneis la gran suerte de visitar alguna de estas ciudades o monumentos.

4 comentarios: