jueves, 16 de febrero de 2017

EXPERIMENTOS EN CASA: CANALES DE YOUTUBE

En estos días mi hijo de nueve años ha tenido que realizar experimentos en casa sobre la energía.
A la peque de la casa le encantan los experimentos y reconozco que muchas veces no encontramos mucho tiempo para hacer experimentos así que me ha encantado encontrar algunos canales de you tube con experimentos muy sencillos para hacer en casa con materiales muy cotidianos.
Hoy hemos hecho algunos experimentos con globos pero me guardo estos canales para aquellos días en que queramos experimentar. os los dejo por si a alguien le pueden interesar:

Me ha gustado mucho este canal, muchos de sus experimentos son muy cortitos y después tienen una corta explicación explicando porqué suceden. Muy apropiados para hacerlo con niños.
Hoy especialmente nos hemos fijado en los experimentos con globos pero seguro que otro día utilizamos alguno más.
Os dejo un ejemplo de sus vídeos:


Canal de youtube: Experimentores

Otro canal interesante de experimentos sencillos. Nosotros hoy hemos utilizado este video "conoce más sobre la electricidad"



Experimentos para niños en el canal de youtube de guiainfantil
Podéis ver la recopilación de experimentos en este enlace
Uno de sus vídeos



Canal Panda de España: Ciencia divertida para niños
Aquí uno de sus videos


Otro canal para experimentar y aprender un poquito con experimentos.

Aunque la red está llena de experimentos, me ha gustado mucho encontrar estos canales bastante sencillos y con explicaciones científicas. 
Seguro que mis peques siguen disfrutando de ellos en casa. 
Si quereis más información sobre experimentos en el aula, os animo a visitar un enlace al blog con recopilación de recursos y blogs de grandes compañeras que han llevado la ciencia y experimentos a sus clases.


1 comentario: