sábado, 6 de mayo de 2017

CUENTOS DIVERTIDOS...Y CON MORDISCO



Muchas veces cuando hablamos de cuentos  buscamos una historia concreta que nos sirva para hablar de algún tema, pero la realidad es que la literatura es un arte para disfrutar, y por supuesto también lo es la literatura infantil.
Por eso hoy os traigo una pequeña recopilación un poquito distinta, de cuentos "con mordisco" que hacen sonreír a los peques y vivir una historia. Cuentos que acercan al placer de la lectura y solo por eso, vale la pena contarlos.

ÑAC ÑAC EL MONSTRUO COMELIBROS



Escrito por Emma Yarlett de la editorial cubilete se ha convertido en uno de los cuentos favoritos de mis alumnos ( por lo menos dos se lo han pedido para su cumpleaños y muchos me piden que me lo vuelva a llevar a clase cuando pasa un tiempo en casa)
Desde la portada ya nos advierte que este álbum muerde.
Es la historia de un pequeño monstruo al que le encanta comer libros.

Lo más divertido y original es cuando los niños empiezan a ver mordiscos reales de Ñac Ñac en el cuento. Así Ñac Ñac se va colando en cuentos conocidos por los niños como Ricitos de Oro, Caperucita Roja y Jack y las habichuelas rojas.
El formato es muy original ya que dentro del cuento en cada hoja hay otro  cuento de estas otras historias que van cambiando cuando Ñac Ñac va pegando sus mordiscos (mordiscos que ven reales en las hojas de papel lo que a los peques les encanta )
El último mordisco del cuento es aún mas divertido dejando un final que deja pensar a los peques que Ñac Ñac se ha escapado a seguir comiendo cuentos...¿de su casa o de su clase?

OTRA VEZ



Ya os he hablado en otras ocasiones de este cuento de Emily Gravett (podéis ver mas explicación  en este enlace de Libros mágicos con mucha vida ) en este caso no aparece un mordisco sino una quemadura del dragón al final del cuento que a los peques les encanta porque parece real.

FINN HERMANN


En este cuento de Mats Letén e ilustraciones de Hane Bartholin, no hay mordiscos palpables en el libro pero si muchos mordiscos durante esta historia muy muy divertida.
Conocí este libro en un cuentacuentos de Sandra Araguas ( que además de escribir maravillosos libros tiene una selección de otros autores que siempre que voy a uno de sus cuentacuentos acabo con ideas para clase) y no pude evitar comprármelo ese mismo día.
Se trata de la historia de una señora que tiene un cocodrilo como mascota. Aunque le da miedo salir con el a la calle, no le vaya a pasar algo, se decide a hacerlo y va encontrándose a diferentes animales, que "misteriosamente" van desapareciendo, algo bastante normal al encontrarse a un cocodrilo pero que a la señora no le hace sospechar nada...
El final del cuento con un cocodrilo gigante  te da además la opción de buscar distintas soluciones.
Es un cuento super divertido para contar, en estos momentos uno de mis favoritos y que os recomiendo conocer. 

EL LIBRO CON MORDISCO DE HERVE TULLET


Buscando ideas para esta entrada me he encontrado con este cuento. Sabeis que no suelo recomendar cuentos que no haya visto o utilizado anteriormente pero voy a hacer una excepción en este caso.
He visto por internet su interior y como todos los libros de Hervé Tullet...¡me ha encantado!!
La realidad es que me resulta imposible comprar todos los libros que me gustan y tengo ya varios de este autor, pero he preferido colocarlo en esta selección ya que cualquier libro de este autor es un éxito entre los peques y a mi me inspiran siempre mucho para realizar actividades plásticas.

Espero que os haya gustado esta pequeña selección de hoy de cuentos "con mordisco".
¿Añadirías alguno más?


1 comentario:

  1. Gracias por las recomendaciones. Como siempre fantástica. Muy buena semana :)

    ResponderEliminar