domingo, 11 de junio de 2017

RECURSOS Y LIBROS PARA CREAR CUENTOS Y POESÍAS



Me encantan los recursos que se utilizan para crear cuentos, podeis encontrar multitud de ellos en el blog.
En una de mis últimas visitas a la librería me vine con dos juegos o libros muy interesantes con los  que hemos jugado mucho en casa. Os los dejo por si os pueden interesar.

La caja de cuentos, de Anne Laval :



Es un recurso que puede ser muy útil tanto para Infantil como para Primaria. En mi clase de cinco años ha gustado mucho pero creo que puede ser un recurso estupendo para crear historias con más mayores ( a mi hija de seis años le encanta ).
Se trata de una caja con 20 piezas de puzzle ilustradas que se pueden unir como quieras.
Con ellas se pueden crear todo tipo de historias divertidas. Son de personajes como un rey, una princesa, un sapo, un niño, una bruja...
Con estos personajes podría parecer que se vean a crear historias muy típicas aunque las ilustraciones invitan a crear historias muy diferentes ( la bruja y el rey con un corazón por ejemplo).
Creo que pueden ser un aliado en el aula fantástico para la creación de cuentos, el fomento de la expresión oral y la escritura en niños más mayores.
Las historias pueden ser cortitas o pueden alcanzar hasta los 2 metros ( cuanto más juegan más les gustan las historias largas).
Os dejo el video de la editorial por si quereis conocerlo un poco más. Podeis comprarlo en este enlace de amazon



Actualizo la entrada porque ayer paseando por la librería vi una nueva caja para crear historias, pero en este caso cuentos de fantasmas. me encantó la idea y a lo mejor es uno de los regalos que me hago cuando se acerque Halloween.
Creo que es muy recomendable y dependerá degluto de los peques que le guste más una temática u otra.
Podeis verla y compararla en este enlace de Amazon




Para los alumnos de primaria, he encontrado este juego digital para crear cuentos que también os puede ser de utilidad


Poesía. El primer libro de poesía escrito por tí.


Este libro lo eligió mi peque ( está finalizando primero de primaria ). Es un libro muy sencillo en una parte de la hija tiene un montón d e palabras que riman y en la otra parte una parte de un poema que ellos pueden completar con las palabras que quieran.
No tiene ninguna ilustración por lo que mi peque después de escribirla algunas las ha ilustrado en un cuaderno.
Es un libro sencillo pero bonito para iniciar a los peques en la creación de poesía. En mi opinión es para niños de primaria, yo con infantil prefiero utilizar más imágenes. Podeis comprarlo en este enlace de amazon

Espero que estos recursos os animen y ayuden a echar a volar la imaginación y ayudar a vuestros alumnos y hijos a acercarse a la creación literaria.



GuardarGuardar

2 comentarios:

  1. Una entrada muy completa, me ha encantado la caja de cuentos (no la conocía y tiene muy buena pinta). Gracias por compartir tantas cositas y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! La caja de cuentos es muy chula, muy recomendable! Un abrazo!

      Eliminar