jueves, 7 de junio de 2018

CUERDAS, HILOS Y OTRAS FORMAS DE AMAR.

Cuando hablo de este blog siempre digo que es mi pequeño espacio, un espacio personal, difícil de describir, que va cambiando como yo misma y que forma ya parte de mí.

Creo que el nombre lo dice todo, un blog en el que escribo desde mi perspectiva personal, y yo soy madre, maestra y mujer ( y muchas cosas más), un blog en el que ordenar recursos, y a veces ideas y a veces como hoy, reflejar pequeños tesoros que un día una se topó por le camino.

¿Y por qué os digo hoy esto? 
Porque hoy me apetece hablaros de un libro especial, un libro de esos que llegan al corazoncito y que no lo compré ni para mis niños del cole ni para mis hijos...lo compre porque sí, porque me llegó y creo que también tiene que tener aquí su pequeño espacio.

Es un libro que encontré paseando con mi gran amiga Cristina entre los puestos de libros el día del libro y ella me dijo... ¿ y este Yoly ? porque la portada ya invitaba a cogerlo.

Se trata de "Cuerdas, hilos y otras formas de amar", escrito por José Orna ( que tuvo la amabilidad de firmarnos en libro y hablarnos de su elaboración ) y fotografiado por Lorena Capdevila y de la editorial Latas de cartón.


Es un libro que habla del amor. 
Cada página tiene una frase sobre un amor distinto, bueno más bien, de una manera distinta de ver o sentir el amor.
Yo diría que no se trata de tópicos y frases sencillas, sino de esas frases que al leerlas te dejan un poso de reflexión y de emoción ( emoción muy diversa, algo importante cuando hablamos de sentimientos).
En la otra parte de la hoja del libro hay una fotografía representando esa frase.
Las fotografías de Lorena Capdevila son realmente increíbles.
El protagonista ( o protagonistas de las fotos ) son siempre un personaje ( o varios ) hecho con cajitas de cartón. 

Las fotografias transmiten magia y emoción como las frases.
 Lo más sorprendente es que la cara siempre está dibujada de la misma manera ( la que podeis ver en la portada ) por lo que es todo lo que le rodea, sus posiciones, posturas, paisaje...lo que hace que la foto transmita tanto.
Os dejo un par de imágenes del interior del libro que os hará conocer un poco porque me parece un libro tan especial.



En conclusión os diré que es un libro pequeño tesoro de esos que hay que tener.
Pienso que para las clases de adultos, instituto y últimos cursos de primaria..podría ser una de esas lectura ( y sobre todo lectura visual ) imprescindible.
Un libro precioso para reflexionar sobre emociones y sentimientos que todos en algún momento hemos sentido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario