jueves, 15 de agosto de 2013

RECURSOS LECTOESCRITURA: LETRAS

Si navegamos por la red, por webs y por blogs encontramos numerosas webs sobre lectoescritura con juegos, animaciones...que se pueden utilizar en nuestras aulas. Me gustaría clasificar y organizar en distintas entradas algunos recursos para poder utilizarlos en mi aula el próximo curso.
En mi aula, se ha trabajado la lectoescritura de una manera constructivista, basada en palabras significativas para los niños así como la funcionalidad de la lectoescritura en distintos contextos ( proyectos, textos comunicativos etc..).
Durante el próximo curso, continuaremos con este enfoque, aunque a la vez realizaremos unos cuadernillos para introducir la letra minúscula y la grafía ( personalmente considero que ninguna metodología debe ser excluyente y que se pueden aprovechar recursos y fuentes variadas). Por ello las webs que voy a mostrar en esta entrada se refieren a  recursos basados en las letras



En elblog de la clase de Miren, encontramos unos libros lim sobre cada una de las letras para leer y practicar con algunos juegos (extraidos de blog recursos multimedia de iniciación a la lectura )







Otra web que comienza con un pequeño cuento de cada letra, es esta pagina repaso letras, donde encontramos al principio una pequeña historia en letra minúscula ( segun el nivel de los niños pueden leerla ellos mismos) y posteriormente algunos juegos.


 





En esta página con materiales para el aprendizaje de la lectoescritura, encontramos juegos sencillos para afianzar el conocimiento de las letras minúsculas.
 







En esta sencilla página web sobre la escritura, podemos visualizar la grafía de las letras minúsculas y practicar posteriormente la grafía ( tanto de letras como de números ).




Si queréis conocer más páginas os recomiendo una seleccion de recursos de lectoescritura por Salome Recio en el blog palabras azules.

Seguiré organizándome y clasificando muchas otras páginas interesantes. La mayor dificultad es encontrar páginas con lecturas variadas de distintos niveles , cuentos interactivos ( me encantaría encontrarlos en mayúsculas) para encontrar textos para leer en grupo ( hay varias aplicaciones de Tablet muy interesantes pero no encuentro páginas web), ¿me ayudáis?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario