lunes, 27 de enero de 2014

EL LIBRO VALIENTE

La verdad es que si te pones a buscar libros sobre las emociones , encuentras ahora muchos sobre el miedo.
Sobre todo libros que nos hablan de esos personajes que se suponen dan miedo, de los que actualmente encontramos distintas versiones (podeis ver alguno de ellos en esta entrada ).

Pero el otro día descubrí un libro diferente,  "El libro valiente" de Moni Port y la editorial Takatuka (aquí podeis ver su ficha y un poco el libro por dentro ) , muy interesante para trabajar esta emoción.
En este enlace de la editorial podeis ver el libro por dentro, que os enseñará que realmente es un libro especial, con una ilustraciones muy originales y unos textos directos que invitan al diálogo. Un libro muy real sobre esta emoción llenísimo de contenido.
En este libro, se habla directamente del miedo, de que es algo normal, de que todos tenemos miedo, de los distintos miedos, de como afrontarlos...muchas ilustraciones y texto que pueden potenciar la conversación y el diálogo abierto sobre esta emoción.

Me parece un libro a tener en cuenta si lo que queremos es hablar del miedo, ya que es un libro muy completo. Nos habla del origen del miedo, de los miedos de las distintas personas, de los miedos en la historia, de la importancia del miedo en algunos momentos, de estrategias para superarlos en otro...

Como el propio libro dice " es para todas las edades" pero si es para tratar este tema con los peques, recomiendo especialmente leerlo con ellos, a ratitos, para pararse a pensar, a contestar los interrogantes del libro, a hablar sobre los textos ( a mi me parece tan real y por eso me gusta, que quizás algún lector no esté de acuerdo con varios de sus textos ) y reflexionar sobre un sentimiento que como el propio libro dice "forma parte de nuestra vida".



4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación Yoly. Tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana!!Anima ver que siempre estas por aqui. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy interesante! En Educando Tesoros te he dejado una sorpresita por tu maravilloso blog ya que te lo mereces.
    Besitos.
    http://educandotesoros.blogspot.com.es/2014/02/entusiasmada-por-los-premios-amigos-mil.html

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Tezeida, no lo había visto! En estos días contesto como se merece, muchas gracias!

    ResponderEliminar