lunes, 12 de mayo de 2014

DESCUBRIENDO NUEVAS APLICACIONES IOS

Me encanta descubrir nuevas aplicaciones para el ipad para utilizar en nuestra clase. 
La mayoría de los nuevos descubrimientos los hago a través de las redes o de compañeras que me las recomiendan. Asi que como en estos días he descubierto algunas valiosas, aqui os las dejo por si os pueden servir.

 La primera de ellas es chromville . Se trata de una app educativa de realidad aumentada, donde las láminas educativas cobran vida.  Descubri esta maravillosa app gracias a @CarlosPerez81, desde aquí le vuelvo a dar las gracias por este descubrimiento y por utilizar twitter para compartir generosamente . Me falta un poco de tiempo para explorar un poquito más esta app, pero me llamó mucho la atención una pagina donde se puede colorear una especie de muñeco que se puede pintar como quieras y que después cobra vida. Si visitais su página vereis que es ideal para dibujar personajes de dibujos, superheroes etc...Yo por mi parte, he intentado probar a hacer un caballero para ver si podía ser una actividad a hacer en nuestro proyecto de castillos. El primer intento no ha quedado muy bien ya que deberia haber puesto el escudo o arma dentro del propio muñeco. Volveré a intentarlo (seguro que a mis alumnos les sale mejor) , pero me ha encantado la app, le veo muchas posibilidades. Os dejo mi primera prueba y ¡os recomiendo probarla!


Otra app que he probado esta semana y me gustaría recomendaros es Notegraphy. Es una app para editar y compartir textos, de una manera sencilla.Lo he utilizado para la primera frase del Quijote, caballero que se ha colado en nuestro proyecto de trabajo. La conoci gracias a este artículo sobre poesía visual en el proyecto palabras azules por parte de @Bcodesal. Muchas gracias de nuevo, os recomiendo leer su artículo, recomienda también otras apps que todavía no he probado y seguro que os resultan interesantes.



Y por último ( por hoy ), os recomiendo el gran descubrimiento de esta semana. Muchísimas gracias a Reyes que me la enseñó el otro día en el pasillo de mi cole...¡ójala pudiéramos compartir descubrimientos más años!!. Se trata  Chatterpix-kids, una app super sencilla en la que puedes hacer una foto a cualquier objeto, después le abres una pequeña boca, grabas un mensaje y es esa foto la que lo dice. De una manera muy sencilla...¡se me ocurren tantas maneras de utilizarla!. La mascota de clase que habla a los niños, la puerta de la clase que les da la bienvenida, grabar mensajes de cumpleaños...pero tambien pueden ser ellos los que hagan hablar a cualquier elemento; decir sus características, inventar historias.. Después además se pueden añadir marcos, stickers...¡Creo que tiene una multitud de posibilidades!!
El resultado es un video que se puede guardar en la propia aplicación y en el carrete del ipad. Aqui os dejo una pequeña muestra que he hecho..
¡Espero que os sirvan estas apps!!Muchas gracias de nuevo a l@s que me han ayudado a descubrirlas.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención en tu blog. Me alegró que te haya gustado y te sea de utilidad para tu proyecto de los Castillos. La verdad que la plantilla del muñequito ofrece tantas posibilidades como límites tenga nuestra imaginación. Un saludo Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoly! Muchas gracias por la mención!! Me encanta que os gusten las apps. Os seguiré desde Galicia. A nosotros también nos gusta descubrir cosas nuevas e interesantes!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por compartir tus descubrimientos! ¡Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s vosotr@s!!!Con ayudas como las vuestras es imposible no querer compartir!!. Me queda mucho por aprender en este campo asi que...paso a paso!!Gracias por vuestras ayudas!!!

    ResponderEliminar
  5. Están genial, Yoly. Gracias por compartirlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Yoli.
    A mi también me encantaría poder seguir compartiendo descubrimientos contigo el próximo año.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a ti Reyes!!Voy a exprimirte hasta final de curso;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartirlo, el Notegraphy me va a venir de perlas, un saludo y ¡¡Felicidades por el blog !!!

    ResponderEliminar
  10. Hay un monton de aplicaciones utiles y de calidad, entre cual quiero mencionar el WhatsApp, la mejor aplicacion de comunicacion que esxiste hoy en dia.

    ResponderEliminar
  11. buena aplicación la de Notegraphy no sabía que existia, la he descargado y me ha gustado

    ResponderEliminar