martes, 8 de diciembre de 2015

BOLSO DE NIEBLA, LIBRO DE POESÍA DE Mª ROSA SERDIO

En nuestro cole seguimos con nuestro Jueves poético, disfrutando y regalando poesías a nuestros peques todas las semanas...¡les encanta esta actividad!
Por eso, ahora en mis visitas a las librerías siempre pido que me recomienden algún libro de poesía. Tras ojear algunos de ellos el otro día me encantó el álbum "Bolso de niebla" de Mª Rosa Serdio e ilustrado por Julio Antonio Blasco, y con él me vine a casa
Pienso que el verdadero valor de este libro esta en la unión de la poesía con unas ilustraciones preciosas, realizadas por Julio Antonio Blasco y que transmiten tanto como las palabras.

No diría que es un libro de poesía infantil, sino más bien un libro de poesía para todos los públicos y eso es algo que me encanta porque considero que los peques desde pequeños se enganchan a la buena poesía y literatura.
Los temas se acercan a sus intereses hablando de playas, nubes, hadas, otoño, poetas, luna, palabras y caramelos. Hay continuos guiños a aspectos cercanos a los peques y estoy segura de que van a disfrutar muchísimo de este álbum.
La propia Mª Rosa Serdio,  maestra y poeta, propone en su libro, la lectura en el aula de un poema al día como borrador de la monotonía. Y eso haremos en la semana dedicada a este libro, igual que lo he hecho con otros autores ( podéis ver nuestras actividades hasta ahora en este enlace )

Para conocer un poco más del libro:
En la página de la editorial pintar-pintar podeis encontrar las primeras páginas de este maravilloso álbum por dentro y disfrutar de sus poesías. Hay otras recomendaciones a libros de poesías que me han parecido muy interesante también.

Para conocer a la autora:
Os dejo el blog de la autora de este libro, que he conocido gracias a investigar sobre su libro. Es un espacio precioso sobre poesía y educación. Un espacio que merece un buen rato para disfrutar.


Desde su blog he conocido otro blog sobre poesía en el que encontramos muchos vídeos de poesía de Mª Rosa Serdio pero también de otros muchos autores, por lo que creo que es un blog que visitaré a menudo este curso. 
Os dejo el enlace del blog y un vídeo con dos de las poesías del libro que más me han gustado.





3 comentarios:

  1. Yoly en http://recursospadocentes.blogspot.com.es/ tienes un detallito para tu blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yoli, no sólo por el premio, sino por estar siempre cerquita apoyando el blog y el trabajo. Pondré los premios en el blog gustosamente. UN abrazo!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la recomendación, Yoli.Tiene muy buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar