domingo, 6 de diciembre de 2015

NUESTRO PROYECTO SOBRE EL CUERPO HUMANO EN BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL

Trabajar en equipo tiene muchas dificultades pero también muchas satisfacciones. 
Cada maestro tiene sus puntos débiles y fuertes en cuanto a áreas, metodología, recursos...por lo que el verdadero trabajo en equipo facilita aprender los unos de los otros, compartir materiales, recursos, ideas y reflexiones y respetar  el espacio de los demás.
Tener la posibilidad de trabajar en equipo para el enriquecimiento del trabajo pero siempre respetando la individualidad de los compañeros y la particularidad de las diferentes aulas y alumnos es un punto importante a tener en cuenta a la hora de trabajar de manera coordinada.
Realmente es verdad que resulta difícil llegar a ese punto de coordinación, y que siempre se encuentran piedras en el camino y dificultades, realmente puede es en ocasiones una de las mayores dificultades en nuestro trabajo, pero también es verdad que el trabajo en equipo trae consigo muchas satisfacciones y sobre todo aprendizajes.

Por eso me siento afortunada por formar parte de un equipo que se apoya, se ayuda y se coordina para conseguir un trabajo mejor, que aun con seis aulas en el mismo nivel, se coordinan para llevar a cabo un mismo proyecto, siempre permitiendo la adaptación a las distintas aulas y alumnos.

Una muestra de cómo es nuestra metodología de trabajo la hemos reflejado en un artículo junto a mis dos compañeras Cristina Burriel y Esther Martín, que ha sido publicado en la Biblioteca Escolar Digital


Sino conocéis este espacio, os recomiendo una larga visita a su página web. En ella podéis encontrar artículos, investigaciones, recursos, herramientas, buenas prácticas... Os aseguro que si no la conocíais se convertirá en una herramienta indispensable en cuanto hagáis vuestra primera visita.

Por eso para nosotras ha sido un orgullo que se publique nuestro artículo sobre el "Proyecto del cuerpo humano" Os dejo aquí el enlace completo al artículo, en el podéis descargar un pdf reflejo de parte de nuestro trabajo. Muchos de los recursos utilizados en este proyecto podéis encontrarlos en este mismo blog.



Sólo me queda desde aquí dar las gracias a mis compañeras Esther y Cristina por embarcarse conmigo en todas las aventuras y a todas es@s compañer@s que en el día a día me ayudan a crecer como maestra ( tanto en mi claustro real como en el virtual) y a creer en el trabajo en equipo pese a las dificultades.

3 comentarios:

  1. Qué sería de nuestro día a día sin nuestro gran equipo. Todo un placer compartir los beneficios y también las dificultades con vosotras. Y que dure!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para este comentario me vendría genial el botoncito "Me gusta" de Facebook ;) Un abrazo y a disfrutar del puente Cris que el miércoles...¡nos vemos de nuevo!!Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chicas....que se está muy a gustito trabajando con vosotras! Besotes!

    ResponderEliminar