miércoles, 20 de enero de 2016

¿DE QUE COLOR ES UN BESO?. CUENTOS Y BESOS



En nuestra clase seguimos hablando de emociones y sentimientos y de cómo expresarlas. 
Esta semana los cuentos tratan sobre los besos, una manera de demostrar cariño y amistad y que como los abrazos están siempre presentes en nuestra clase.

Hoy os quiero hablar de un libro llamado ¿De qué color es un beso? de Rocio Bonilla y la editorial Algar. 
En este libro su pequeña protagonista Minimoni, nos cuenta que le encanta pintar, pero que nunca ha pintado un beso porque...¿de qué color es un beso?

Ella misma va pensando de que color podría ser un beso. Podría ser verde como los cocodrilos que le encantan pero...¿será verde como las alcachofas que no le gustan? Asi Minimoni va repasando los distintos colores y parece que nada le convence. 
Quizás al final su mamá le saque de dudas aunque tu...¿De qué color crees que es un beso?
Podeis comprarlo en este enlace asociado de amazon
Un libro precioso para hablar de este tema con los niños. Mañana en mi clase pintaremos besos gracias a este cuento.

Hace unos años me dieron un libro muy interesante sobre este tema con una perspectiva diferente que me parece muy importante hablar con los peques. Se trata de "Ni un besito a la fuerza" de Marion Mebes e ilustrado por Lidia Sandrock.


Es un libro muy sencillo, quizás dedicado para niños mas mayores que hace hincapié en el tema de los besos a la fuerza. Pero yo suelo utilizarlo también en clase cuando hablamos de besos. Creo que es importante reflexionar con los niños que hay actos como los besos y los abrazos que tienen que gustar tanto al que los da como al que los recibe. Esto les ayudará a decir que no en aquellas situaciones en las que se sientan incómodos, y también a respetar los deseos de los demás.
A veces en clase cuando nos damos un abrazo todos juntos, podemos caernos, o podemos hacer "un poquito el bruto" y siempre intento reflexionar con ellos sobre la importancia de cómo nos hemos sentido con los besos y abrazos.
Os dejo un video para que conozcáis el cuento y también podéis ver el  Libro en pdf




En el blog hemos recomendado en otras ocasiones más libros sobre Besos. He aprovechado esta ocasión para actualizar las entradas con más recursos sobre estos cuentos, así que si os interesa el tema no dudéis en visitarlos.

Clicando sobre la imagen del libro podréis ver la entrada relacionada con los cuentos:

"Siembra un beso" de  Peter H. Reynolds


"Un beso antes de desayunar", de Raquel Diaz Reguera


¿De qué color son los besos? de Elisenda Queralt
"La reina de los besos" de Kristien Aertssen


No me queda más que mandar a todos los lectores del blog...un millón de besos de cuentos para vosotros.

2 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu blog y por eso te dejo un regalo en el mio: http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta por este gran regalo y por tus palabras. Me ha encantado descubrir tu gran blog!!! Seguimos en contacto. Saludos!!

    ResponderEliminar